Rolls Royce: cumpleaños con sorpresa

Aunque la marca no ha presentado ninguna novedad en Detroit, sí ha aprovechado la muestra para anunciar que esta primavera celebrará su cumpleaños número 100 con una sorpresa.

Rolls Royce: con el Phantom por bandera
Rolls Royce: con el Phantom por bandera

El 4 de mayo de 1904 , Henry Royce conoció a Charles Rolls en Manchester. El primero presentó un vehículo que había desarrollado y Rolls quedó tan impresionado que ambos decidieron unir sus fuerzas para crear una marca mítica.

Ahora, la firma de lujo celebra su centenario y, para ello, ha organizado una serie de eventos que se repartirán por todo el mundo. El primero de ellos será un “tour" que comenzará a finales de enero en Nueva Zelanda y terminará en agosto en California, tras pasar por Australia y Europa. Pero eso no es todo: la marca ha asegurado que esta primavera, cuando se acerque el día de su “cumpleaños", realizará un anuncio muy especial, aunque no ha confirmado si se tratará de un nuevo lanzamiento. Rolls Royce también festeja en Detroit el primer cumpleaños del Phantom (el primer modelo surgido tras pasar a formar parte de BMW), que fue presentado hace un año en la exhibición estadounidense. Cuando comenzó la producción de este vehículo, que se realiza con las especificaciones señaladas por cada propietario, la factoría de Goodwood (Inglaterra), manufacturaba una unidad cada 15 días. Ahora, el ritmo se ha incrementado hasta los cinco coches diarios, el máximo planeado por la marca para un proceso de producción completamente implantado.Tony Gott, presidente de la firma, ha asegurado que se encuentra muy orgulloso de las cifras de fabricación alcanzadas en 2003. “Lanzar un vehículo completamente nuevo, en una factoría recién estrenada, con un nuevo equipo de operarios y distribuirlo a través de una novedosa red de concesionarios era un desafío enorme, pero hemos cumplido todos los plazos", ha señalado.

Los pedidos para 2004 siguen siendo fuertes y Rolls Royce asegura que su primer año completo de operaciones, en el que pretenden manufacturar 1.000 unidades del Phantom, será un éxito. Asimismo, Gott ha querido señalar que muchos de los encargos han sido realizados por profesionales jóvenes (entre 35 y 45 años), lo que los ha sorprendido, pues la mayoría de sus clientes tienen una media de edad bastante más alta. - El año pasado, la compañía construyó 481 Phantom (200 de ellos entre noviembre y diciembre). La mayoría de ellos han sido enviados a Estados Unidos, el mayor mercado de la marca, en el que se concentran la mitad de las ventas. También existen propietarios de este espectacular vehículo en Australia, Malasia, Tailandia o Rusia.

- Cada unidad del Phantom tarda 260 horas en ser realizada.