Hyundai: HCD8 Sports Tourer, despegue en USA

Hyundai ha desvelado el concept deportivo HCD8 Sports Tourer, el primero desarrollado en el nuevo centro de diseño Hyundai Kia en California. Cuenta con un motor V6 de 2,7 litros de capacidad y pretende convertirse en un deportivo para uso diario, pues no renuncia a los elementos de lujo y confort.
-
Hyundai: HCD8 Sports Tourer, despegue en USA
Hyundai: HCD8 Sports Tourer, despegue en USA

Es el primer concepto que nace en el nuevo centro de diseño de California y pretende satisfacer los valores y necesidades de los consumidores de hoy, según afirma la marca surcoreana. Se trata de un modelo de aspecto deportivo y elevadas prestaciones, que no renuncia a la comodidad que proporciona un habitáculo amplio y un maletero de grandes proporciones.

El HCD8 intenta transmitir las tendencias de futuro de los próximos deportivos de la marca, menos radicales y más utilizables para uso cotidiano. Llama la atención su diseño en color amarillo y detalles en antracita y níquel. El interior no es menos curioso y ha sido rematado en color gris, con tapicería de cuero y terminación del salpicadero con detalles de aluminio. También hay detalles tecnológicos en el sistema de iluminación, desarrollado con tecnología LED que permite una luz de alta potencia, bajo consumo energético y duración de por vida.

Con la intención de mejorar el acceso a las plazas traseras, se han instalado unas puertas de grandes dimensiones, se ha mantenido una altura suficiente del techo y se ha incrementado la batalla.

La mecánica elegida para el HCD8 es un motor de gasolina 2.7 con compresor, al que se ha asociado una caja de cambios manual de seis velocidades. Dispone de dos vistosas salidas de escape y cuenta con un sistema de suspensión neumática que permite variar la altura de la carrocería en 10 cm.

Galería relacionada

Hyundai en Detroit

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...