Volvo: la vanguardia de la seguridad

La exposición de Volvo en Detroit tiene un protagonista claro: la seguridad. La marca sueca, famosa por cuidar con mimo este apartado en sus coches, ha presentado cuatro nuevos sistemas de protección. Además, sus nuevos V50 y S40 se muestran ante el público americano.
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Volvo: la vanguardia de la seguridad

Volvo ha exprimido un poco más el limón de la seguridad y ha elaborado cuatro nuevos mecanismos, dos de ellos en primicia.
El primero es el BLIS, un sistema de vigilancia por cámara que cubre el ángulo muerto de los coches. La cámara barre constantemente la zona muerta que no se ve nunca en los retrovisores. Cuando otro vehículo entra en ella, un sensor de movimiento lo detecta y activa una alarma que avisa al conductor.
Lo bueno es que no reacciona ante coches o motos aparcados o cualquier otro obstáculo estático, sólo ante aquellos que se acercan en movimiento.

La segunda novedad es la cortina inflable para convertibles. Volvo quiere adaptar los airbags de cortina a los coches descapotables, vehículos que, generalmente, no pueden montar este dispositivo. La propuesta de Volvo es es una bolsa que se instala sobre las puertas, al lado de las ranuras de las ventanillas. La cortina se abre hacia abajo, cubriendo las ventanillas

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p> Menos novedoso, pero igual de útil, es el Control de Crucero Adaptable, que vigila constantemente la distancia a la que se encuentran otros coches en la carretera y calcula la velocidad a la que conviene ir.

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p> Por último, se ha desarrollado un sistema de aviso con asistencia de frenado y activación automática de frenos. En este caso, una red de sensores se encarga de detectar la presencia de obstáculos alrededor del coche. Si se avanza hacia ellos y el conductor no hace nada, los sensores avisan al ordenador, que emite una alarma. Después, cuando el conductor frena, el sistema decide si la frenada exigida por el pie es adecuada para salvar la situación. Si no lo es, automáticamente la incrementa.

En cuanto a sus vehículos, Volvo exhibe en Detroit dos novedades. La más reciente es el V50, un monovolumen compacto presentado a principios de diciembre. Este coche se monta sobre la plataforma compacta del grupo Ford, la misma que llevan el C-Max y el inminente Focus.

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p> También la lleva el S40, la otra novedad de Volvo, que en Europa ya se conoce desde el pasado verano. Es el primer compacto de la gama de Volvo y llega para competir con los Golf, A3 y Focus.

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p> Si quieres saber más sobre estos coches, no te pierdas los enlaces que tienes a pie de página.

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