Volkswagen: el todo terreno como bandera

Para el mercado estadounidense, Volkswagen apuesta por una mezcla que hace furor en aquel país: lujo y todo terreno. El Concept T Off Road, un 4x4 futurista y exclusivo, es su principal atractivo. Además, el Touareg es la gran apuesta comercial.
-
Volkswagen: el todo terreno como bandera

El Concept T es definido por Volkswagen como un “vehículo recreacional con grandes cualidades para la práctica del todo terreno, pero también con las prestaciones de un deportivo”. Es decir, una especie de Touareg del futuro, a tenor de sus formas de vehículo lunar.

Sus exagerados pasos de rueda, las llantas de 19 pulgadas, las curvas de su línea, las puertas “ala de gaviota”… Todos los rasgos del Concept T responden a un intento por trasmitir una idea de fuerza, agilidad y audacia. Justo lo que busca el comprador americano que se puede permitir el precio de uno de estos grandes todo terreno.

<

p> Además de las puertas de ala, el coche lleva un sorprendente techo en forma de T que permite que se desmonten sus dos mitades delanteras y la trasera, la que cubre el maletero, con lo que la carrocería se transforma en una “targa”.

<

p> El interior combina tonos sobrios con formas limpias y diseño punta, casi del futuro. Destaca el modo en que el conductor recibe la información del ordenador de viaje, proyectada sobre el parabrisas. También es llamativo el Personal Mobility Gateway. Se trata de una unidad de comunicación sin cables. Se parece a una agenda electrónica (PDA) en cuanto a formato y funciones. Tanto el conductor como el acompañante pueden utilizar el PMG para controlar diversos elementos, como por ejemplo, el aire acondicionado. Además, el PMG se desmonta para poder utilizarlo fuera del Concept T, como si fuera una agenda electrónica con la que controlar el teléfono, navegar por Internet a alta velocidad, acceder al correo electrónico, incluso como reproductor MP3 y sistema de navegación.

Bajo su capó, este coche lleva motor V6 que desarrolla 241 CV de potencia. Esa fuerza es transmitida por el sistema 4MOTION de tracción a las cuatro ruedas, en conjunto con una caja de cambios automática (Tiptronic). El Concept T acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 230 km/h.

<

p> Junto a este Concept T, Volkswagen ofrece el resto de su gama real, capitaneada por el Touareg, su todo terreno. Este coche tiene gran aceptación entre el público americano, que ve en él la mezcla de elitismo, fuerza y capacidad off-road que le gusta.

Galería relacionada

Volkswagen T Concept

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...