Mercedes: la revolución alemana

Mercedes prepara ya el camino para introducir un nuevo segmento en el mercado automovilístico. La presentación en Detroit del concepto Vision Grand Sports Tourer, un vehículo que combina características de un turismo, un monovolumen y un pequeño todo terreno, será la prueba definitiva para comprobar su viabilidad. La marca alemana presenta también en Norteamérica su impresionante modelo SLR McLaren, desarrollado con tecnología Fórmula 1.
-
Mercedes: la revolución alemana
Mercedes: la revolución alemana

Detroit tiene durante estos días el privilegio de ofrecer el nuevo descubrimiento con el que Mercedes espera revolucionar definitivamente el mundo del motor. El fabricante alemán ha desarrollado un nuevo concepto, denominado Vision Grand Sports Tourer, con el que espera crear una nueva categoría de vehículos, muy diferente a las que actualmente existen en el mercado. Y como no podía ser de otro modo, la marca germana ha elegido esta ciudad norteamericana (cuna del sector automovilístico) para presentar en público el modelo.

Este nuevo concepto, desarrollado por Mercedes desde hace más de un año, no es más que un innovador modelo que conjuga características de turismos, monovolúmenes y vehículos SUV. Para ello, la compañía germana ha tratado de aunar en él todas las posibilidades de confort, espacio y habitabilidad.

El Vision Grand Sports Tourer se ha concebido como un modelo que irá dirigido al conductor moderno y actual, quien –según Mercedes- necesita un vehículo elegante y amplio con el que cubrir las necesidades familiares, de trabajo y de largos viajes. Así, su diseño combina deportividad y elegancia.

El interior se ha desarrollado para acoger hasta seis ocupantes, a través de seis asientos de lujo e individuales. Todos ellos, además, pueden disfrutar a bordo del vehículo de aparatos de entretenimiento de última tecnología, como reproductores de música y DVD. El salpicadero, por su parte, se ha desarrollado con un sofisticado diseño que combina aluminio y fina madera, y en cuyo centro aparece la palanca de cambios. El modelo, además, ofrece levas en el volante para el cambio de marchas.

En cuanto a mecánica, el concepto de Mercedes monta un grupo propulsor híbrido, compuesto por un motor de gasóleo V8 de 250 CV (como el del Clase S) y uno eléctrico de 68 CV. Dicha mecánica contribuye a reducir significativamente el consumo de carburante y la emisión de gases, sin reducir sus prestaciones: tarda 6,6 segundos de 0 a 100 km/h.

Aunque ya se anunció hace unos meses, Mercedes presenta también en Detroit su nuevo modelo SLR McLaren, un vehículo que reúne toda la tecnología que el equipo McLaren-Mercedes aprovecha para la Fórmula 1. El impresionante automóvil incorpora un V8, preparado especialmente por AMG, que produce la friolera de 626 CV de potencia.

El nuevo SLR McLaren cuenta también con un bastidor realizado en fibra de carbono y con multitud de elementos utilizados por los más modernos monoplazas. Los frenos cerámicos son un claro ejemplo de ello.

Mercedes aprovecha también el primer salón de la temporada para mostrar su nuevo motor V6 de 272 CV y un par máximo de 35,8 mkg entre las 2.500 y las 5.000 rpm. En Autopista Online ya te hemos hablado de él, tal y como puedes comprobar en el enlace que te ofrecemos al lado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...