Caen los beneficios de VW un 50 por ciento

En una rueda de prensa ofrecida en el Salón de Detroit, el grupo germánico Volkswagen ha declarado una bajada en sus beneficios del 50 por ciento. Este dato ya era conocido, tal y como te informamos en Autopista Online hace unas semanas, pero hacía falta una confirmación oficial, y ya se ha producido.
Autopista -
Caen los beneficios de VW un 50 por ciento

Durante el pasado año, el consorcio automovilístico Volkswagen-Audi ha registrado un descenso en sus beneficio del 50 por ciento, respecto a los datos de 2002. El director financiero del grupo, Hans Dieter Potsch, ha declarado en un encuentro con la prensa en el Salón de Detroit, que se celebra estos días en la ciudad norteamericana, que los malos resultados económicos se deben, fundamentalmente, a dos situaciones. Por un lado, la fortaleza del euro y, por otro, la fuerte crisis que ha sufrido la marca en el mercado brasileño. Volkswagen ha tenido que reajustar plantilla en sus factorías de Brasil, situación esta que le ha costado bastante dinero.

<

p> Las matriculaciones de Volkswagen en Europa, entre enero y noviembre del pasado año, han descendido un 3 por ciento y se han situado en 2,4 millones de unidades vendidas.

Sin embargo, no sólo la fortaleza del euro y los problemas en Brasil han llevado a Volkswagen a registrar pérdidas. Se sabe que las fuertes inversiones realizadas en el modelo Phaeton no han tenido su recompensa en el mercado. En España, por ejemplo, entre enero y diciembre se han vendido 69 unidades de esta gran berlina. Y es que el lujo le ha salido bastante caro a Volkswagen. De hecho, su división de vehículos de alta gama Bentley también ha registrado pérdidas, que también han incidido en la bajada de beneficios.

<

p> En el mercado chino, Volkswagen ha reducido su cuota de mercado desde el 41 por ciento de 2002 al 33 por ciento del pasado ejercicio. El grupo presidido por Bern Pischetsrieder había puesto sus esperanzas en este mercado, pero al final no ha sido posible que las ventas en China “tiraran” del resto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...