Suzuki: la moda del crossover

Suzuki penetra poco a poco en el mercado estadounidense. Ahora muestra un crossover, uno de esos “coches para todo" tan de moda en Estados Unidos.

El nuevo coche, con carrocería de cinco puertas, se denominará Reno. Se ha construido sobre la plataforma del Daewoo Lacetti y es un compacto de bajo coste orientado a un público joven que necesite un coche versátil y de buenas hechuras.Según los responsables de la marca, el Reno combina las características de un compacto con la funcionalidad y deportividad de un sedán de mayor tamaño y, sobre todo, de gusto europeo.

Diseñado por Ital Design, este modelo se pondrá a la venta en Estados Unidos con un precio que irá de los 13.000 a los 15.000 dólares, es decir, bastante barato.

El Reno es el tercero de una serie de nueve modelos que Suzuki se propone lanzar antes de 2007. Sigue a las apariciones del Verona y el Forenza. Acompañando a la versión comercial del Reno, en Detroit se puede ver el Reno Tuner Concept, una variación en clave “tuning" sobre la idea del nuevo compacto japonés. En esta ocasión, el Reno aparece pintado en un exclusivo color “camel" y vestido con unas impresionantes llantas de 17 pulgadas, asientos y pedales deportivos, sistema de sonido con cambiador de seis CD y lector DVD, monitor de televisión…