Dodge, prototipos a la europea

Dodge presenta en casa una réplica para el mercado norteamericano del smart Roadster que recorre las carreteras europeas desde hace varios meses. Se trata del prototipo Dodge Sling Shot, la novedad de la marca, que ya ha anunciado su desembarco en Europa para 2005.
Autopista -
Dodge, prototipos a la europea
Dodge, prototipos a la europea

Trevor Creed, vicepresidente de Diseño de Chrysler, marca propietaria de Dodge, define al Sling Shot como “el vehículo que rompe con todas las normas establecidas porque instaura unas nuevas reglas”.

Este pequeño Dodge monta un motor 1.3 de 100 CV en la parte trasera y tiene caja de cambios manual de cinco velocidades. Una de las características más importantes es su contenido consumo, según los responsables de Dodge, alcanza los 5,2 litros a los 100 km. Este dato no es nada revelador en el mercado europeo, pero para los Estados Unidos –el consumo contenido, por el bajo precio de los combustibles, no es uno de sus fuertes- sí puede ser considerado relativamente bajo.

El Sling Shot, como ocurre con el smart Roadster, permite que los pilares que sorportan el techo eléctrico abatible sean retirados y guardados en uno de los dos maleteros disponibles –delantero o trasero-.

<

p> La principal característica de este vehículo es lo asequible que es. Se trata de un roadster deportivo al alcance de muchos bolsillos y de muchos conductores, recordemos que dispone de una mecánica pequeña.

Tal y como te informábamos hace unas semanas en Autopista Online, Dodge ha confirmado su firme intención de desembarcar en el mercado europeo. En principio está previsto que sea en 2005 y lo hará con vehículos dirigidos al público más joven. El Sling Shot puede ser uno de ellos.

Galería relacionada

Dodge en Detroit 2004

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...