Llega la “cibermulta”

A lo largo de este año, los guardias civiles de tráfico recibirán un nuevo elemento para su equipo de trabajo. Se trata de un ordenador de bolsillo que sustituirá a las viejas libretas de multas. Este terminal les permitirá conocer en todo momento el historial de un conductor o de un coche.
-
Llega la “cibermulta”

Ya informamos hace unas semanas de que la DGT ha empezado a probar estos nuevos ordenadores personales. Ahora sabemos que, además de actuar como registros de multas, los terminales también permitirán a los agentes acceder a los bancos de memoria de la DGT. De ellos, con sólo introducir los datos del coche o el conductor, podrán extraer cuanta información exista sobre ellos. Así, podrán saber en el momento si el infractor en cuestión es reincidente, si tiene cuentas pendientes, si el coche es robado o tiene algún problema legal, etc.
En el proyecto se incluye la posibilidad de que el multado pague la sanción a través de un datáfono acoplado al terminal.

<

p> Según Carlos Muñoz-Repiso, director de la DGT, la implantación de esta herramienta está en fase de pruebas avanzadas. “Esperamos que no haya que retocar en exceso ni rehacer los programas, aunque la práctica manda por encima del trabajo de laboratorio”, ha dicho en declaraciones al diario ABC.

Esta renovación tecnológica formaba parte de la remodelación que la DGT hizo de la Guardia Civil de Tráfico hace ya más de un año. En dicha reforma se incluía el fin de la pareja de guardias, es decir, la aparición de las llamadas “patrullas unipersonales”.

<

p> A estas alturas, el proyecto sigue en fase de pruebas y los guardias rechazan abiertamente la medida. Los ensayos realizados en Toledo y Valladolid han dejado muchas dudas y una clara ausencia de cobertura legal para la actuación de los agentes en solitario.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...