Rinspeed crea el perfecto anfibio

El Splash puede circular a 200 km/h cuando va por carretera y saltar al agua sin problemas. ¿Magia? No, se trata del nuevo vehículo creado por el constructor suizo Rinspeed.
-
Rinspeed crea el perfecto anfibio
Rinspeed crea el perfecto anfibio

Habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo, para conocer el Rinspeed Splash, un peculiar modelo del que, de momento, sólo se han enseñado bocetos.

¿Qué es lo que lo hace tan especial? Muy sencillo: el constructor suizo ha creado, según anuncia, el primer automóvil capaz de transitar por carreteras y de “nadar” -siempre que la ocasión lo requiera-. Posee los rasgos de un vehículo deportivo y la marca asegura que se puede conducir bastante deprisa (hasta llegar a una velocidad máxima de 200 km/h), pero también es capaz de lanzarse al agua. Cuando esto ocurre, un sistema de alas plegables comienza a moverse mediante mecanismos hidráulicos y electrónicos y los dos ocupantes del Splash empiezan a navegar.

El motor que impulsa este vehículo cuenta con 750 cm3, dos cilindros y turbocompresor. Esta mecánica genera 140 CV de potencia, con los que es posible alcanzar los 50 km/h en el agua.

Galería relacionada

Rinspeed Splash

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...