Porsche: regreso al pasado

El mítico 550 Spyder cumple 50 años y Porsche quiere celebrarlo de una manera original: con una edición especial del Boxster S.
-
Porsche: regreso al pasado
Porsche: regreso al pasado

La marca germana ha decidido que el Boxster S es el modelo que mejor recoge el espíritu del mítico 550 Spyder, por lo que ha sido elegido para rendirle homenaje. Así, Porsche ha lanzado una edición limitada (llamada “50 Años del 550 Spyder”), que ha sido presentada en Detroit, aunque no llegará a los concesionarios hasta marzo. Su precio será de 50.900 euros antes de impuestos (casi 8,5 millones de las antiguas pesetas).

Los cambios respecto al actual Boxster S no son sólo estéticos: también aumenta su potencia (aunque sólo 6 CV) y sus prestaciones mejoran. Además, la palanca de cambios tiene recorridos más cortos y su equipamiento es mayor: cuenta con asientos calefactados y ordenador de a bordo. Encontrarás más información en el enlace que aparece bajo estas líneas.

Sólo se fabricarán 1.953 unidades de este vehículo (que llevará una placa numerada en la consola central), con el fin de conmemorar el año de lanzamiento del primer coche deportivo diseñado por Porsche especialmente para competir. Todos los 550 Spyder originales se pintaban en color plata, el mismo que llevará la edición especial.

<

p>

Desde el lanzamiento del Boxster, se han vendido más de 150.000 unidades en todo el mundo y casi la mitad de estas matriculaciones se han realizado en Estados Unidos. Con el fin de aumentar aún más sus transacciones en Norteamérica, la automovilística ha desarrollado una estrategia que se centra en el Cayenne. A partir de ahora, este modelo estará disponible en el mercado estadounidense con un motor con 6 cilindros en V, que llegará a los concesionarios a partir del 10 de enero.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...