Saab: las novedades que aún no llegan

La marca sueca, que depende de General Motors, no lleva a Detroit ninguno de sus esperados lanzamientos. Sin embargo, ya flotan en el aire las características más destacadas de sus nuevos modelos.
-
Saab: las novedades que aún no llegan
Saab: las novedades que aún no llegan

Habrá que desplazarse hasta el Salón de Los Ángeles (que se celebra del 2 al 12 de este mes) para admirar el nuevo Saab 9-2X, el primer modelo de la marca sueca con tracción total.

Desarrollado en colaboración con Subaru, los compradores podrán elegir entre un motor de 2.500 cm3 y 165 CV o una mecánica 2.0, con 227 CV, dotada de turbo. Su precio, en principio, rondará los 25.000 dólares (aún no se conocen las tarifas europeas). Si quieres saber más, pincha en el enlace que hay junto a estas líneas.

La marca se ha propuesto seguir fielmente lo que denomina “la mayor ofensiva de productos de su historia”, para lo que lanzará, en 2005, su primer todo terreno. El vehículo realizará su debut mundial en el Salón del Automóvil de New York, en abril. Según la firma sueca, contará con tracción total y habrá dos motores para elegir.

Este SUV de tamaño medio representará la entrada de Saab en un segmento que crece rápidamente. Será la primera ocasión en la que el fabricante colabore con GM en Estados Unidos, pues el modelo se ensamblará en una de las plantas de la automovilística estadounidense.

Durante enero y febrero, todos aquellos que se acerquen a un concesionario de cualquiera de las marcas del consorcio (Chevrolet, Pontiac, Cadillac, Buick, Oldsmobile, Saturn, Saab o Hummer) en Estados Unidos podrán ganar uno de los 1.000 automóviles que se sortean. Sólo hay que subir a uno de los coches en la exposición y pulsar el botón que le conecta con los servicios vía satélite del sistema “OnStar”. En el acto, el cliente sabrá si ha ganado un coche.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...