Audi: La coronación de la gama A8

Llega el más grande a Detroit, el más grande en todo. Es la berlina de mayor tamaño de la gama Audi, con la carrocería alargada (13 centímetros más que la convencional) y con la motorización más potente de entre sus hermanos. Es el A8 L W12 y, cómo no, es lo más significativo, y lo más gigantesco, que ofrece Audi en su stand.
-
Audi: La coronación de la gama A8
Audi: La coronación de la gama A8

Lo más novedoso de esta versión es su nuevo propulsor. Se trata de un 6 litros y 12 cilindros en W que ofrece unas cifras extraordinarias: 450 CV y un par máximo de 59,1 mkg. A pesar de su peso, más de dos toneladas, las prestaciones son propias de un deportivo. De esta manera, acelera hasta los 100 km/h desde parado en 5,2 segundos y alcanza los 200 km/h en 17,4. Su velocidad máxima, electrónicamente limitada en los 250 km/h, se consigue en 30 segundos.

Este motor, que ya se encuentra en el Phaeton de Volkswagen, destaca por su agrado de uso, prueba de ello es que el 95 por ciento del par se encuentra entre las 2.300 y las 5.300 rpm.

El A8 L W12 es gobernado a través de una caja de cambios de seis relaciones Tiptronic, que cuenta con una función Sport específica, y, además, para que la seguridad no sea un problema, posee tracción a las cuatro ruedas quattro.

Esta versión del estandarte de la marca alemana se comenzará a vender en Europa a partir de febrero y llegará a los concesionarios norteamericanos antes de que finalice el año.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...