Acura: Gusto por lo salvaje

La marca de lujo de Honda tiene como principales protagonistas las versiones deportivas. La primera de ellas es una adaptación racing del Acura TL, una berlina de gama alta, adaptación del Accord, que sólo se vende en los Estados Unidos, mientras que la segunda lo constituye el posible futuro sustituto del NSX, el Ferrari oriental.
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Acura: Gusto por lo salvaje
Acura: Gusto por lo salvaje

Visto por primera vez en el Salón de Los Ángeles, el Acura TL A-SPEC es un concept car que presenta notables diferencias con el modelo del que proviene. Así, se ha maquillado su aspecto para dotarlo de mayor musculatura y de una imagen más agresiva. Para ello se han adoptado llantas de aleación de 21 pulgadas, neumáticos de altas prestaciones y estriberas y faldones más anchos. Pero no queda aquí el trabajo de los ingenieros de Acura, ya que tanto frontal como trasera han recibido ligeros retoques, con nuevos paragolpes y faros y la integración de un spoiler.

El motor está acorde con el carácter de este prototipo. Se trata de un 3,2 litros V6 al que, entre otras cosas, se le han modificado la admisión y el escape para que alcance los 300 CV. La suspensión se ha orientado hacia la máxima deportividad, tendiendo a la firmeza. Para completar este conjunto, tenemos unos frenos Brembo que garantizan una frenada segura y en el menor espacio posible.

Aparte, este TL A-SPEC cuenta con un mayor equipamiento de serie, del que destaca un control de crucero adaptativo a la velocidad del vehículo que lo precede o una cámara que mejora las maniobras marcha atrás.

El segundo gran protagonista de Acura en la muestra norteamericana es el HSC. Este deportivo, que en un futuro no muy lejano sustituirá al Honda NSX, fue presentado en el pasado Salón de Tokio y ahora debuta en los Estados Unidos.

El HSC (High-Performance Sports Concept o prototipo deportivo de altas prestaciones) posee una carrocería de aluminio con paneles de fibra de carbono y su estética es claramente imponente, combinando formas curvas con rectas. En opinión de los responsables de la marca, se ha intentado con este modelo tener las prestaciones y la estética de un superdeportivo sin renunciar al confort para un uso diario.

El motor que anima a este HSC es un V6 de 3,5 litros de más de 300 CV que se encuentra colocado en posición central, tras el puesto de pilotaje, y que se puede ver gracias a un cristal transparente. El cambio, al igual que en la Fórmula 1, se puede accionar a través de unas levas tras el volante.

Desde fuera llama la atención, además de por lo contundente de su estética, por sus ruedas de 245/35 delante y 295/30 detrás sobre llantas de 19 pulgadas.

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