Subaru: la deportividad y la tecnología

Subaru tiene en Estados Unidos un importante mercado. Por este motivo, la firma nipona echa el resto en Detroit y da a conocer sus dos mejores vertientes, la de la deportividad racial y la de la ciencia más innovadora aplicada a la automoción.
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Subaru: la deportividad y la tecnología

La principal novedad que lleva Subaru a Detroit es el B9SC, un coche híbrido. Está acompañado por el R1e, un vehículo eléctrico. Con estas dos tarjetas de presentación, vistas anteriormente en el Salón de Tokio, queda claro qué proponen los japoneses: estilo, diseño y ecología.

El B9SC es un roadster (biplaza convertible) que disfruta de un motor bóxer, el típico de Subaru, de cuatro cilindros. La tracción, otro punto típico de la casa, es integral. A este motor le apoya otro eléctrico. Se llama SSHEV, y va colocado entre el motor principal y la transmisión con un embrague de dos vías. Además, lleva integrado un alternador-generador que le suministra energía aprovechando la propia rotación del motor.

En principio, en Subaru aseguran que esta modalidad de propulsión podría ponerse pronto a la venta.

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p> Por su parte, el R1e es un pequeño coche urbano de líneas muy futuristas y un aspecto totalmente japonés. Está configurado para dos plazas y un gran espacio de carga.
Pero lo interesante es su propulsión. Este R1e es un coche eléctrico. El motor se mueve gracias a la electricidad almacenada en unas baterías y no hay emisiones contaminantes.

Cuando se circula a más de 80 km/h, sólo funciona el motor bóxer, pero, por debajo de ese límite, ambos motores funcionan a la vez, con lo que el consumo de gasolina y las emisiones contaminantes se reducen de forma notable.

Junto a estos prototipos, Subaru ha llevado a Detroit a otros elementos de su gama. El más conocido para el público español es el Legacy, que, en sus variantes sedán y familiar, ha sido totalmente reformado. Llega con un motor totalmente nuevo de 2.0 litros y 140 CV que se suma a los de 2.5 y 3.0 litros multiválvula de 165 y 255 CV respectivamente, ambos completamente revisados. Como es habitual en Subaru, hablamos de motores bóxer de cilindros opuestos.

El Legacy recibe un restyling que le pone al día y le confiere un aspecto más actual y moderno. El equipamiento cuenta ahora con navegador por satélite, ocho airbags y cambio secuencial multitronic como opción.

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p> En el apartado más deportivo está expuesto el Impreza WRX, la versión de calle del coche que Subaru emplea en las pistas del Mundial de Rallies. Es un coche muy conocido en Europa que también goza de cierto predicamento en Estados Unidos.

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