Jaguar S-Type 04: ligeros retoques, grandes mejoras

La emblemática marca británica acaba de mostrar las mejoras practicadas en su lujosa berlina S-Type, que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de abril. Remodelación externa y mejores acabados interiores son las principales reformas practicadas.
-
Jaguar S-Type 04: ligeros retoques, grandes mejoras
Jaguar S-Type 04: ligeros retoques, grandes mejoras

Hace poco recibió profundas modificaciones mecánicas, pero ahora ha sido retocado estéticamente con la intención de actualizarse. Además, se han incluido nuevos materiales, más ligeros, y un interior más estilizado.

La principal modificación estética hay que buscarla en el frontal del S-Type, que ahora recibe un nuevo capó de aluminio, con formas más prominentes y una V más marcada. Asimismo, el paragolpes delantero es de nuevo diseño, con pequeñas molduras cromadas y tomas de aire más profundas, la parrilla delantera es más ancha y se han adoptado formas más limpias en la parte inferior de los laterales.

En la parte trasera se han incluido unos nuevos grupos ópticos que proporcionan una imagen más tecnológica y suministran mayor intensidad de luz, se ha incluido un nuevo perfil en el vértice del capó posterior y se ha incorporado un nuevo paragolpes con formas redondeadas.

En el interior también se han practicado algunas mejoras de importancia, manteniendo la imagen elegante y lujosa que siempre ha caracterizado al modelo. Se ofrece un mayor abanico de colores y terminaciones, incluyendo como equipamiento estándar en toda la gama el acabado de aluminio, aunque se ofrecerá en opción la terminación en madera.

El volante, de nuevo diseño, incluye los mandos del control de velocidad de crucero y las opciones del sistema de ayuda al aparcamiento.

Por su parte, la gama de mecánicas y transmisiones no se ha modificado, aunque está prevista la incorporación de un nuevo motor diesel biturbo V6 de 2,7 litros de capacidad, fruto de la colaboración entre PSA y Ford, que llegará al S-Type a mediados de año.

Como ya ocurriera en la anterior gama, estará disponible una variante ultradeportiva R de 400 CV de potencia. En opción estará disponible un sistema de suspensión deportiva con muelles y amortiguadores específicos y llantas de aleación de 18 pulgadas para todas las versiones de la gama S-Type.

Galería relacionada

Jaguar S-Type 04

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...