Smart: preparando la llegada

La firma de microcoches Smart también tiene presencia en Detroit, pero es una presencia testimonial, puesto que no vende en el mercado americano. Sin embargo, los directivos de Smart han considerado oportuno presentarse ante el público estadounidense: en 2006 pondrán allí sus coches a la venta.
Autopista -
Smart: preparando la llegada

De momento, para abrir boca y darse a conocer, han llevado hasta Detroit a su modelo Diesel, el fortwo cdi, un coche más que conocido a este lado del mundo. El pequeño biplaza toma parte de la exhibición denominada “Energía para el futuro”, que ocupa parte de la muestra organizada por DaimlerChrysler para promocionar sus coches energéticamente eficientes.

<

p> Para Smart es muy importante dar a conocer una de las principales virtudes de su coche: el bajo consumo. En un país cada vez más obsesionado con los problemas de la contaminación y el exceso de gasto de combustible, un motor como este cdi, que sólo necesita tres litros de gasóleo para recorrer 100 kilómetros, es una verdadera innovación.

<

p> Así, los aficionados americanos pueden acostumbrarse a un coche que presenta un formato inusual en aquellas tierras. Al lado de los colosales pick-ups que pueblan el salón, el Smart casi mueve a la compasión. Sin embargo, a la hora de ahorrar, no le gana ninguno.
Después, en 2006, la firma europea hará su entrada definitiva en aquel mercado. Para ese momento reservan la presentación de una versión SUV del smart.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...