Scion: llega el tC, reclamo de jóvenes

Scion es la marca “juvenil" que Toyota ha lanzado para el mercado estadounidense, sobre todo para el exigente público de California, la tierra de los coches ecológicos. En 2003 aparecieron el xA y el xB. Ahora llega el tC, un elegante coupé de formas inequívocamente japonesas.

De aspecto agresivo y líneas muy limpias, el tC destaca por su elegancia y su deportividad. Tiene una clara orientación al ocio, que se subraya con elementos como el techo transparente.

El equipamiento de serie incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, airbags frontales y de rodilla para el conductor, reposacabezas activos, ABS… Está pensado para poder montar un sinfín de “gadgets" a gusto del usuario, el equipo de música Pioneer con el exclusivo procesador de sonido Scion, que incluye seis altavoces.

Para desplazarse utilizará un motor de 2,4 litros con tecnología VVT (sistema de apertura de válvulas variable) que alcanza los 159 CV y entrega un par máximo de 16 mkg. En principio se combina con un cambio manual de cinco relaciones, pero se ofrece también uno automático de cuatro marchas. Se habla también de la posibilidad de que se pueda incorporar pronto una variante turboalimentada de este motor.

El nuevo tC estará a la venta en Estados Unidos en la primavera de este recién iniciado 2004.

En Detroit, el recién llegado estará acompañado por sus dos antecesores, el xA y el xB. Ambos son, igual que el tC, reclamos para la gente joven, coches ingeniosos que ofrecen una interminable lista de opciones para personalizarlo. Es una forma de atraer a los amantes de la imparable moda del “tuneo".