Saturn: impresionante Curve

La marca Saturn, una de las clásicas de la cartera de General Motors, sorprende a propios y extraños con la presentación de un coupé de espectaculares formas y maneras. Se trata del Curve, la adaptación a Saturn de la arquitectura Kappa que llevarán también el Pontiac Solstice y el Chevrolet Nomad.
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Saturn: impresionante Curve

El Curve es, por ahora, un concepto, un coche de salón. Sin embargo, prefigura lo que puede ser una nueva línea de producción para Saturn. Es un vehículo extraordinario en cuanto a aspecto y planteamiento mecánico. El sistema Kappa, basado en la propulsión trasera y la suspensión deportiva es, en palabras de un directivo de Saturn, un nuevo punto de partida sobre el que se diseñan “vehículos llenos de expresión”.

Con esta filosofía por origen, el Saturn Curve es un electrizante deportivo de formas abultadas y contundentes, muy enraizado en los gustos americanos, con el morro muy largo, los pasos de rueda tremebundos, llantas de 20 pulgadas y una parrilla muy característica.
En un guiño al pasado, el capó se abre hacia delante, mientras que el maletero se abre hacia atrás y hacia abajo, con lo que la imagen del coche gana en simetría y aire “retro”.

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p> Por dentro se combinan colores y materiales cálidos, en tonos tranquilos y hogareños. Los mandos son sencillos, sin grandes alardes técnicos y una llamada a la esencia de la conducción. Grandes asientos deportivos nos recuerdan en qué tipo de coche estamos entrando. Un sistema de easy-entry facilita el paso a las plazas traseras, también anatómicas y muy “rácing”.

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Para moverse, el Curve va dotado con un motor Ecotec de 2,2 litros que, con la inclusión de un turbo, se estira hasta unos generosos 200 CV y ofrece un par máximo de 27 mkg. Muy sofisticado, el Ecotec cuenta en esta ocasión con admisión variable, que ahorra combustible.
La caja de cambios es manual y tiene cinco relaciones, con lo que el conjunto motor-transmisión es el mismo que lleva el Saturn ION Red Line 2004.

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p> El empleo de la propulsión trasera es sintomático: la marca quiere recuperar una conducción de tiempos pasados: comprometida, exigente y muy divertida.

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Además de este seductor concepto, Saturn exhibe en Detroit lo último de su gama “real”, la línea roja o “Red Line Series”. Se trata de una revisión en clave deportiva de la gama de Saturn que busca despertar nuevo interés entre el público. La firma quiere que sus coches se reconozcan por su agilidad, potencia y aspecto.

La serie Red Line ya empezó a moverse en 2003, pero ahora recibe nuevos vástagos. El primero de ellos será el VUE Red Line, un todo terreno ligero que, en su edición para 2004, cuenta con suspensión rebajada, llantas de 18 pulgadas y un alerón tremendo. El motor es un 3,5 litros de 250 CV construido sobre una arquitectura de seis cilindros en V.
Seguirá el Saturn ION Red Line, un modelo que cuenta con carrocerías sedán y coupé. Como novedad, la reforma deportiva añade al coche un motor turbo de 205 CV y 2 litros de cilindrada.

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Otra novedad interesante de Saturn es el Relay, una robusta mezcla de monovolumen, todo terreno ligero y típico familiar americano.

Se presenta ahora y se venderá en 2005 y es un esfuerzo por atraer a los compradores que se debaten entre el todo terreno y el coche grande para la familia, dos de los segmentos que más venden en Estados Unidos.
Se mueve con el motor 3.5 que hemos visto antes en el VUE, una máquina que ha recibido, según la marca, 3.500 mejoras.

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p> El resto de la gama Saturn también ha sido modificada para 2004. Los ION y VUE normales, además del L300, introducen algunas mejoras en su equipamiento, sobre todo en lo que tiene que ver con el confort. El DVD se adueña de las comunicaciones y el entretenimiento en todos los modelos.

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