Land Rover Range Stormer: SUV potente y agresivo

Pudimos ver unas imágenes del boceto primitivo durante la pasada edición del Salón de Frankfurt. Ahora la marca británica muestra el concept car que dará lugar a la próxima realización de Land Rover, un SUV de altas prestaciones con ADN británico.
-
Land Rover Range Stormer: SUV potente y agresivo
Land Rover Range Stormer: SUV potente y agresivo

Land Rover continúa su expansión en el mercado en el que está especializado, el de los todo terrenos, con un concept que apunta buenas expectativas. Ya pudimos ver unas simples imágenes durante la pasada edición del Salón de Frankfurt a comienzos del pasado otoño.

El Range Stormer es un espectacular SUV que muestra las futuras tendencias en diseño de la mítica marca británica especialista en 4x4. Está previsto que el Stormer entre en producción con la intención de ampliar las posibilidades de crecimiento de la marca.

Equipado con un motor V8 con compresor, el Stormer pretende convertirse en un SUV de altas prestaciones y gran refinamiento interior. Comparte gran cantidad de elementos estilísticos y tecnológicos con otros modelos de la marca y promete un ambiente lujoso en su habitáculo.

Según el director de Diseño de Land Rover, Geoff Upex, el objetivo del modelo era trasladar los valores fundamentales de Land Rover a un concepto de altas prestaciones que mostrara fuerza, musculatura y agilidad sin perder la clara identidad de Land Rover.

Dispone de una plataforma completamente nueva que servirá de base para futuros modelos de producción en serie y cuenta con un innovador dispositivo, denominado “Terrain Response”, que permite al conductor seleccionar seis posibles condiciones de conducción, como “Dynamic” para una conducción rápida y deportiva o “Deep ruts” para todo terreno extremo. Con este sistema, la marca pretende simplificar la conducción de este tipo de vehículos.

Para su construcción se ha contado con la colaboración de proveedores como Alps, para los dispositivos electrónicos; Hella para los sistemas de iluminación interior y exterior; Alcoa, encargada del diseño de las llantas de aleación de 22 pulgadas o GoodYear, que ha fabricado unos neumáticos específicos para el modelo.

Galería relacionada

Range Stormer

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...