Jeep Rescue: tras la estela del Hummer

Descomunal la propuesta de Jeep para esta edición del Salón de Detroit, que apuesta por la tecnología, las capacidades para circular fuera de carretera y el equipamiento específico para tareas de rescate y salvamento.
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Jeep Rescue: tras la estela del Hummer
Jeep Rescue: tras la estela del Hummer

Diseñado para las condiciones orográficas más complicadas, el Jeep Rescue Concept combina las capacidades off-road conocidas en los vehículos de la marca americana con las últimas tecnologías en materia de búsqueda y rescate.

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p> Una de las principales características de este concept es la posibilidad de transformar su carrocería. Así, el parabrisas delantero y el portón trasero son abatibles, mientras que las puertas o el techo pueden ser desmontados por completo.

Cuenta con sistema de suspensión hidroneumática en el tren delantero y brazos con muelles en el trasero. Además, este sistema permite el reglaje en altura en más de 10 cm, lo que, unido a los neumáticos de 37 pulgadas, asegura unas condiciones óptimas de motricidad por terrenos complicados. Dispone de sistema de regulación de presión de los neumáticos desde el interior y sistema de tracción total con reductora.

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Incorpora una mecánica Cummins Diesel y dispone de cinco plazas. Entre el equipamiento incluido destaca un generador de 10 kW, sistema de navegación en tres dimensiones, cámaras de infrarrojos, teléfono vía satélite, radio VHF, vídeo digital, luces perimetrales, cabrestante, ganchos de remolque delanteros y traseros, etc.

Visto por primera vez en el Salón de Tokio de 2003, el concept Treo representa la movilidad urbana para sus diseñadores. Al menos, ésa es la idea más importante que quieren transmitir desde la marca americana. El Treo combina la personalidad inconfundible de Jeep con la tracción total 4x4 y los más avanzados sistemas tecnológicos.

Otra de las novedades mostradas por la marca americana es una nueva versión del Wrangler, con la longitud aumentada en 38 cm. Según anuncia la marca, muchos de los clientes del modelo se quejaban de la escasa capacidad del maletero y la poca distancia disponible para los ocupantes de las plazas posteriores.

Así, con la nueva batalla alargada del Wrangler, el modelo gana en funcionalidad y capacidad de carga, con 500 kg, 215 más que la versión corta. La distancia para las piernas aumenta en 5 cm, mientras que la capacidad del maletero dispone de 33 cm más de longitud para el maletero. El voladizo anterior se mantiene, aunque aumenta el posterior.

Otra de las novedades de la versión con batalla incrementada es el nuevo techo de lona escamoteable, que permite ser desmontado en su totalidad o abrir sólo la parte referente a los ocupantes de las plazas delanteras. Las ventanillas de las plazas posteriores están oscurecidas para mejorar el aspecto visual del modelo y la comodidad de los ocupantes.

La mecánica que estará disponible inicialmente será la versión 4.0 de 190 CV asociada a una caja de cambios automática de cuatro relaciones.

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