Mazda: desembarco japonés en Norteamérica

Mazda ha decidido acudir a la primera muestra del año con todo su arsenal. La marca japonesa aprovechará el Salón de Detroit para exhibir en público por vez primera el nuevo concepto MX-Micro Sport, su vehículo más pequeño. Junto a él, estarán los ya famosos Mazda3 y Mazda6 y los ya presentados MPV, MX5 y Tribute.
Autopista -
Mazda: desembarco japonés en Norteamérica
Mazda: desembarco japonés en Norteamérica

La marca japonesa Mazda ha aterrizado en Detroit con un claro objetivo: fortalecer sus actividades en Norteamérica, donde se encuentra el mercado de automóviles más importante del mundo. Así lo ha declarado el vicepresidente de Marketing, Stephen Odell, y así se intuye por el elenco de modelos con que la firma asiática ha llegado al primer salón de la temporada.

El fabricante japonés ha elegido Detroit para hacer debutar su vehículo más pequeño, el nuevo concepto MX-Micro Sport. Este ágil prototipo, de cinco puertas, motor de cuatro cilindros y transmisión de seis velocidades, es la última propuesta de la marca en su constante esfuerzo por reforzar su línea de vehículos.

La compañía tiene previsto empezar a comercializar en 2004 una versión de serie de este nuevo modelo en uno de los principales mercados del mundo, aunque todavía no ha anunciado de cuál podría tratarse. Por el momento, Mazda estudiará la acogida del público norteamericano a este concepto.

El pequeño MX-Micro Sport no es el único vehículo que Mazda presenta en Detroit. La marca muestra además los nuevos RX-8 Mazdaspeed (basado en el modelo RX-8 Type S) y Roadster Turbo, dos vehículos que introducirá en el mercado japonés a mediados de febrero en edición limitada.

Junto a ellos, se expondrán también el nuevo Madza3, en versiones SportSedán y cinco puertas, el Mazda6, en versión Wagon y cinco puertas, el renovado MPV y el ya presentado Tribute. Otro prototipo, el RX-8 con motor rotativo de hidrógeno, hará su puesta en escena en Estados Unidos, aunque ya se exhibió en octubre en el Salón del Automóvil de Tokio.

Stephen Odell se ha mostrado especialmente orgulloso por la selección de vehículos que Mazda presenta en Detroit. “Esta es, sin duda, la mejor colección de coches de nuestra historia”, ha asegurado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...