Aumentan los peajes en Cataluña

El nuevo Ejecutivo de la Generalitat de Cataluña ha anunciado algunos de sus acuerdos. Entre ellos se encuentra la actualización de las tarifas de los peajes, que aumentarán un 3,4 por ciento en las vías catalanas.
-
Aumentan los peajes en Cataluña

El Gobierno tripartito de Cataluña ha anunciado el acuerdo de actualizar las tarifas de los peajes en las autopistas dependientes de la Administración catalana. Así, se llevará a cabo una subida del 3,4 por ciento, la tasa que se corresponde con el IPC de 2002.

<

p> Este sistema no varía el del anterior Ejecutivo. Al retrasar un año el impacto de la inflación, el tripartito asume el coste que tendría en 2003: 7,7 millones de euros. Si no se hiciera cargo de una subvención neta del diferencial del porcentaje de incremento de las tarifas, esta subida llegaría al 7,7 por ciento en la mayoría de las vías y al 16 por ciento en el último tramo de la carretera del Garraf, explica “La Vanguardia”.

<

p> Por otra parte, el nuevo Gobierno de la Generalitat también se ha propuesto acelerar el despliegue de los Mossos d’Esquadra, con el fin de que estén implantados, en 2007, en el Camp de Tarragona y en las comarcas metropolitanas. Para ello, se llevará al Parlament la modificación de la Ley de la Policía General y de los Mossos d’Esquadra, con el fin de que guardias civiles y policías nacionales y locales accedan al cuerpo de seguridad autonómico de forma directa, a través de una convocatoria especial y con unas pruebas simplificadas.

<

p> De momento, el Consejo Ejecutivo ya ha iniciado los trámites para convocar la mayor oferta pública de plazas de mosso realizada hasta ahora: 1.328 para el año 2004. La plantilla actual es de 9.500 agentes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...