El telepeaje alemán, retrasado hasta finales de 2004

El tercer trimestre del año 2004. Esa es la última, y más probable, fecha para la implantación del sistema de telepeaje para camiones en Alemania, que lleva ya más de un año de retraso.
Autopista -
El telepeaje alemán, retrasado hasta finales de 2004

El 31 de agosto de 2003 era la fecha elegida para que entrara en funcionamiento el revolucionario sistema de telepeaje en Alemania. Gracias a esta tecnología, cada uno de los camiones que circulara por las carreteras alemanas tendría acoplado un dispositivo que se encargaría de medir el recorrido de los vehículos y de, al mismo tiempo, abonar por cada kilómetro transitado 12,4 céntimos de euro.

<

p> Sin embargo, continuos retrasos de la empresa encargada del sistema, Toll Collect, han llevado a que el Gobierno alemán se canse y haya dado un ultimátum a la concesionaria. Ante esto, Deutsche Telekom, una de las compañías que participan en Toll Collect, ha asegurado que un modelo básico de esta tecnología estará preparado para el tercer trimestre de 2004, mientras que la versión definitiva estaría preparada para finales de 2004 o comienzos de 2005.

<

p> Lo que está en juego no es baladí. Es dinero, mucho dinero. Se calcula que durante 2003 las arcas alemanas han dejado de ingresar 620 millones de euro y para 2004 esta cantidad podría elevarse hasta los 2.000 millones de euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...