FAD premia un proyecto de taxi eléctrico

Foment des les Arts Decoratives (FAD) y la Diputación de Barcelona acaban de premiar uno de los proyectos presentados en el programa Carta Blanca, 10 mirades. Se trata del B-taxi, una propuesta de taxi eléctrico.
Autopista -
FAD premia un proyecto de taxi eléctrico

Está a punto de darse por finalizado el Año del Diseño en Barcelona y, como uno de los actos de colofón, encontramos la entrega de las becas del programa Carta Blanca, 10 mirades. Pues bien, una de estas ayudas ha ido a parar a José Luis Sanz Octavio, un ingeniero industrial de 33 años que ha presentado el proyecto B-Taxi.

Tal y como detalla el autor en el documento que acompaña al proyecto, el B-Taxi dispone de medidas de seguridad, como la mampara, e incluye elementos como el GPS que hacen más fácil la tarea del taxista. El vehículo está propulsado por un motor eléctrico que obtiene la energía a partir del hidrógeno extraído por unas células de combustible, lo que le “proporciona energía eléctrica de forma fiable y no contaminante”.

<

p> Se pretende mejorar tanto la seguridad del cliente como la del conductor, respecto a la actual situación de un taxi. El concepto incluye la posibilidad de acceso a Internet y telepago. Entre los objetivos del vehículo se encuentra el aprovechamiento del espacio y el acceso más cómodo para personas discapacitadas.

Galería relacionada

B-Taxi

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...