Menos coches y más población en Barcelona

Barcelona es la octava ciudad europea por número de turismos por cada mil habitantes. El ránking está encabezado por Roma, con 684,4 coches por cada 1.000 habitantes.
-
Menos coches y más población en Barcelona

A pesar de que la población de Barcelona ha crecido durante los últimos tres años, el parque automovilístico de la Ciudad Condal ha disminuido. En 2000, la población de esta ciudad alcanzaba 1,4 millones de personas y, con relación a esta cifra, había 621 vehículos por cada 1.000 personas. Pues bien, tres años después la población es de 1,5 millones y los vehículos por cada 1.000 habitantes han descendido hasta las 605,7 unidades.

<

p> Esto significa que, a pesar de que la población sigue creciendo, en Barcelona hay menos coches. Este dato, de todas formas, no es del todo exacto, ya que hay que tener en cuenta que se contabilizan sólo los coches vendidos y “empadronados” en la ciudad, no los que cada día colapsan sus vías de acceso y que proceden de importantes núcleos urbanos como Martorell y Hospitalet. El Consistorio calcula que un 45 por ciento de los coches que circulan en Barcelona proceden de otros términos municipales.

<

p> Por ello, aunque, según el Ayuntamiento barcelonés, el caos circulatorio es menor que en otras ciudades como Madrid, continúan los atascos kilométricos y la falta de aparcamiento.

<

p> Barcelona es la tercera capital español por número de vehículos por cada 1.000 habitantes en el ránking europeo. Por encima se encuentra Valencia (con 450,8) y Madrid (con 447,6). La villa con más coches por cada millar de habitantes es Roma (684,4), seguida de Bolonia (567,4) y Munich (539,6).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...