Ford dota de ''sex appeal'' a sus productos

Nadie puede negar que los productos de Ford en Europa han recuperado poco a poco una imagen de fiabilidad y seriedad que habían perdido en las últimas décadas.
Autopista -
Ford dota de ''sex appeal'' a sus productos

Pues bien, una vez conseguido esto, la estrategia de Ford se centrará en hacer vehículos más divertidos, es decir, dotarles del “sex appeal” que les falta, según palabras del actual presidente de Ford Europa, Lewis Booth, en declaraciones al diario Financial Times.

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p> Uno de los productos que ya está en la calle y que cumple con estas premisas es el Streetka (en la imagen). Según Booth, lo que se pretende es hacer “coches más queridos por la gente”, que sean reconocidos por la calle, un poco en la línea de lo que ha hecho Renault en los últimos tiempos.

En contra de lo vaticinado por muchos analistas, el mensaje del presidente de Ford no ha ido encaminado a las reducciones de plantilla. En Autopista Online te hemos informado puntualmente acerca de los recortes de la marca del óvalo en Bélgica, Alemania y Gran Bretaña. Sin embargo, lo que ha querido comunicar el presidente de Ford Europa es la necesidad de introducir “emoción” en sus nuevos coches.

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p> De todas formas, aunque el mensaje de Booth suena esperanzador, no hay que olvidar que la división europea del gigante automovilístico Ford perdió durante el pasado año cuota de mercado en el Viejo Continente y que, tras la dimisión de su anterior presidente (Martin Leach), se registraron unas pérdidas de 525 millones de euros.

La planta de Ford en España, ubicada en la localidad valenciana de Almussafes, incrementó su producción durante 2003 un 2,9 por ciento respecto a los datos registrados en el ejercicio anterior.
Según datos de Ford España, en Almussafes se produjeron durante el pasado año 384.324 unidades frente a las 373.589 contabilizadas durante el anterior año. En nuestro país se fabrican los modelos Focus, Ka y Fiesta de Ford y el Mazda2 de la firma nipona.
El modelo más fabricado en Valencia ha sido el Focus, con 187.359 unidades; seguido del Ka (88.010 unidades) y del Fiesta (68.028). Del Mazda2 se ensamblaron 40.927 unidades.
El Mazda2 y el Ka son modelos que se fabrican en exclusiva para todo Europa. Esto incide en un aumento de la exportación que ha registrado una cifra récord al mandar 341.378 unidades fuera.

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