Fallecen 174 personas en la Operación Navidad

Un total de 174 personas han fallecido en los 147 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde que empezó el pasado día 19 de diciembre la operación especial de Tráfico con motivo de Navidad. La cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas, ya que la DGT no cerrará el dispositivo hasta mañana por la noche.
-
Fallecen 174 personas en la Operación Navidad
Fallecen 174 personas en la Operación Navidad

A falta de dos días completos para que concluya la Operación Navidad de Tráfico, más de 170 personas han perdido la vida en los 147 siniestros mortales ocurridos en las carreteras españolas entre el día 19 de diciembre y las 20:00 horas de ayer. Los citados accidentes han registrado, además, 70 heridos graves y 44 leves.

El día de ayer finalizó con otras ocho víctimas mortales en las carreteras nacionales. La provincia de Burgos fue, sin duda, la más castigada por la siniestralidad, al contabilizar cuatro fallecimientos en dos choques frontales. El primer accidente, en el que perdió la vida una persona y tres más resultaron heridas de diversa consideración, se produjo en el kilómetro 304,5 de la carretera N-I, en el término municipal de Pancorbo, donde colisionaron frontalmente dos turismos. El segundo siniestro tuvo lugar en el kilómetro 23,7 de la Nacional 623, al chocar también frontalmente dos vehículos con el resultado de tres personas muertas.

El mal tiempo contribuyó a aumentar las dificultades de tráfico. En Cantabria, por ejemplo, la carretera CA-182, a la altura de Carmona, permaneció ayer cortada durante toda la tarde por culpa de grandes desprendimientos. En la misma comunidad, la Carretera CA-424 también estuvo interrumpida, aunque esta vez debido a las inundaciones.

En Barcelona y Granada, por su parte, se registraron algunas retenciones. La circulación fue muy lenta en la N-II con paradas frecuentes y prolongadas, mientras que en numerosas vías se detectaron paradas esporádicas provocadas por la niebla y la nieve.

la DGT ha adevertido de que en los próximos días se producirán fenómenos meteorológicos adversos, especialmente niebla y nieve en las zonas más elevadas. Por tanto, aconseja comprobar la información climatológica antes de ponerse mañana en camino. Es conveniente consultar el estado de las carreteras por las que se va a pasar, por lo que Tráfico ha habilitado un número de teléfono gratuito al que se puede llamar para pedir datos: 900123505. Además, se puede obtener información en su página web, www.dgt.es, o en el portal wap www.dgt.es/index.wml. El Telexto de TVE y Tele 5, los boletines horarios de Radio Nacional y los servicios de mensajes de Movistar (505 / 404 y e-mocion), Amena (2221) y Vodafone (141) también proporcionan datos. La DGT recomienda a todos los conductores que extremen las medidas de seguridad, que eviten el consumo de alcohol si van a conducir y que presten especial atención a la distancia de seguridad.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...