Nochevieja, sin bajas en la carretera

Se trata de la noticia que todo periodista del motor quiere dar para comenzar el año: la Nochevieja de 2003 se ha saldado sin ningún muerto en las carreteras españolas. Este balance tan positivo no se vivía desde 1998, pero, a pesar de ello, ya son más de 150 las personas fallecidas desde el comienzo del periodo vacacional.
-
Nochevieja, sin bajas en la carretera

Pese a que el balance de Nochevieja es muy satisfactorio, un total de 152 personas han fallecido en las carreteras españolas desde que comenzó la Operación Navidad de la Dirección General de Tráfico -el pasado viernes 19 de diciembre-.

<

p> Las carreteras españolas han registrado 127 accidentes mortales, según los datos provisionales de la DGT registrados entre las 15 horas del viernes 19 de diciembre y las 20 horas del 1 de enero. En estos siniestros, han perdido la vida 152 personas, 65 más han resultado heridas graves y otras 44 heridas leves.

<

p> En los últimos compases del año, un ciclista perdió la vida cuando circulaba por la M-507 a su paso por la localidad madrileña de Villamanta. El deportista fue arrollado por un turismo y aún no se han aclarado las circunstancias en las que se produjo el siniestro. Y también en las carreteras madrileñas, un conductor de un ciclomotor perdió la vida después de estrellarse contra un turismo en la M-404, en Villarejo de Salvanés.

<

p> Uno de los accidentes más graves ocurridos durante el día de Año Nuevo se produjo en Valdemorillo (Madrid) tras la colisión frontal de dos vehículos. Como consecuencia del siniestro, han perdido la vida un matrimonio y uno de los tres hijos que les acompañaban. El conductor del otro coche resultó herido, pero de carácter leve.

<

p> Durante la mañana del primer día del año se registró otro grave accidente en la C-15, a la altura de la localidad gerundense de Porqueres. En el siniestro perdió la vida un joven de 29 años.

Las muertes en Navidad ya son una veintena más que durante el mismo periodo del pasado año. El incremento es del 16 por ciento y la operación aún no ha concluido.

En palabras de Joan Delort, director del Servei Catalá de Transit (SCT) el mes de diciembre ha sido un “desastre total” en materia de tráfico en Cataluña. De hecho, en doce días se han registrado 27 accidentes en las carreteras catalanas con un trágico resultado de 34 personas fallecidas. Según Delort, “esto nunca había sucedido en un periodo tan corto de tiempo”.

Un 7,18 por ciento de los controles de alcoholemia practicados durante la Nochevieja en las carreteras catalanas han sido positivos.

El siniestro más grave ocurrido durante las vacaciones de Navidad en las carreteras catalanas se produjo en la localidad gerundense de Calonge en la C-31. Un BMW (en la imagen el estado del coche tras el accidente) conducido por un menor de 17 años se estrellaba contra un camión tras una maniobra indebida del menor. En el accidente, perdió la vida el conductor y dos de sus acompañantes de 17 y 18 años de edad.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...