El Jaguar X-Type Wagon llegará en marzo

Ya hay fecha de comercialización para el nuevo X-Type Wagon de Jaguar. La marca pondrá este modelo finalmente en el mercado a principios del mes de marzo. Presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el nuevo vehículo estará disponible en seis versiones diferentes y a un precio que oscilará entre los 31.000 y los 45.000 euros.
-
El Jaguar X-Type Wagon llegará en marzo
El Jaguar X-Type Wagon llegará en marzo

Jaguar ha desvelado los pocos datos que todavía faltaban por conocer de su nuevo modelo X-Type Wagon, un producto con el que la marca del felino quiere añadir a la agilidad dinámica del tradicional modelo X-Type el confort y la modularidad de la versión familiar. La principal incógnita circulaba en torno a su fecha de comercialización, que será finalmente en marzo, tal y como ha adelantado ya la dirección de la compañía.

El nuevo vehículo estará disponible durante la próxima primavera en seis versiones diferentes: X-Type 2.0D y 2.5 Classic, X-Type 2.0D, 2.5 y 3.0 Executive y X-Type 3.0 Sport. Además, todos los modelos irán equipados de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque las versiones gasolina tendrán también como opción la transmisión automática y electrónica de cinco velocidades.

El interior del modelo contará con unos sistemas de control y una tecnología de seguridad de última generación junto con tapicerías de tela o piel cosidas a mano y lujosas inserciones de madera. La luneta del portón, por su parte, se abrirá independientemente para mayor comodidad y los asientos traseros serán abatibles por separado. A todo ello hay que unir, como elementos más destacados, climatizador automático, asiento del conductor regulable eléctronicamente en altura y alarmas perimétricas antirrobo.

Como importante novedad, el nuevo modelo incluye avanzadas innovaciones del X-Type, como su novedoso sistema de tracción a las cuatro ruedas, disponible de serie en las versiones gasolina de 2,5 y 3 litros, y el control electrónico de tracción, de serie con los motores 2.0 Diesel. El primero de ellos corrige diferencias de adherencia entre las ruedas delanteras y traseras, redistribuyendo la potencia para conseguir el nivel de tracción óptimo, mientras que el segundo detecta el giro libre de las ruedas mediante los sensores del sistema de frenos ABS.

En cuanto a sistemas de seguridad pasiva, el X-Type Wagon incorporará de serie un avanzado sistema de sensores de ocupación y airbags delanteros de doble fase. Como complemento, el vehículo dispondrá de barras protectoras reforzadas en las cuatro puertas para resistir la fuerza de un impacto.

X-Type 2.0D Classic Wagon: 30.900 euros
X-Type 2.0D Executive Wagon: 35.700 euros
X-Type 2.5 V6 Classic Wagon: 37.600 euros
X-Type 2.5 V6 Executive Wagon: 41.800 euros
X-Type 3.0 V6 Executive Wagon: 44.700 euros
X-Type 3.0 V6 Sport: 44.500 euros

Galería relacionada

Jaguar X-Type Wagon

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...