Balance navideño: 124 muertos en las carreteras

Un total de 124 personas han perdido la vida en las carreteras nacionales desde el inicio de las fiestas navideñas, el pasado 19 de diciembre.
-
Balance navideño: 124 muertos en las carreteras
Balance navideño: 124 muertos en las carreteras

Desde las 15:00 horas del pasado viernes 19 de diciembre, hasta las 20:00 de ayer lunes 29, 124 personas han perdido la vida en las carreteras españolas a causa de los accidentes de tráfico. En total han sido 105 los siniestros acaecidos en este período, que se han saldado además, según datos de la Dirección General de Tráfico, con 52 heridos graves y 35 leves.

Durante toda la operación especial de Navidad de 2002, que duró un día menos, 204 personas perdieron la vida en las carreteras.

<

p>

El peor diciembre en Cataluña
Los datos que arroja Cataluña son, en este sentido, especialmente sangrantes. En esta comunidad autónoma, durante diciembre, han fallecido en la carretera 57 personas, lo que hace que este mes se haya convertido en el que más han perdido la vida desde el año 1994.

<

p> Según estas cifras, ofrecidas por el Servei Catalá de Transit, durante el último mes del año se han registrado, hasta la tarde del domingo 28, 49 siniestros mortales, en los que han resultado heridas de gravedad 28 personas, un dato muy negativo que no se repetía desde el año 2000.

El número de accidentes podría incrementarse durante estos días a causa del mal tiempo reinante en parte de la península.

Protección Civil mantiene la alerta en las comunidades de Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Navarra y País Vasco ante las previsiones meteorológicas adversas de nieve o viento. Durante este martes, se prevé que la cota de nieve en la Península estará entre los 800/900 metros en el Pirineo y Cantábrico Oriental, entre 1.000/1.200 metros en el Sistema Ibérico y entre 1.200/1.500 metros en el Sistema Central.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, este martes se encuentran cerrados a la circulación los puertos de Estaca de Trueba y Lunada (ambos en sus vertientes burgalesa y cantábrica) y Portalet (Huesca). Al mismo tiempo, es necesario el uso de cadenas en siete puertos: San Isidro, Leitariegos y Cerredo (Asturias), La Sia (en sus vertientes burgalesa y cántabra), El Veleta (Granada), Navafría (Madrid) y Valdelinares (Teruel)

Ante la situación meteorológica adversa, Tráfico ha recordado a los conductores que extremen las precauciones a la hora de circular con sus vehículos.

Esta madrugada, sin embargo, tenemos que lamentar un nuevo accidente grave en la localidad gerundense de Calonge. Tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad tras el choque frontal entre un camión y un turismo en el kilómetro 320 de la C-31.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...