Más equipamiento de serie en el Toledo y el Alhambra

Seat despide el año dotando a sus modelos Toledo y Alhambra de un equipamiento de serie más completo en todas las versiones. Además, los precios de ambos vehículos apenas varían.
-
Más equipamiento de serie en el Toledo y el Alhambra
Más equipamiento de serie en el Toledo y el Alhambra

Todos los interesados en hacerse con un Seat Toledo están de enhorabuena, ya que la marca ha decidido despedir 2003 dotando a este modelo de un equipamiento de serie más completo.

<

p> Así, la versión básica (Stella) ofrece faros antiniebla, radio lector de CD, aire acondicionado, ABS y llantas de 15 pulgadas con neumáticos 195/65, entre otros dispositivos. Pero eso no es todo: toda la gama acaba de adoptar espejos retrovisores con posición de aparcamiento.

<

p> El acabado superior, llamado Signa, ha recibido en su dotación básica el control de velocidad de crucero y llantas de aleación de 16 pulgadas. Estos elementos se añaden al volante forrado en cuero, el climatizador, el ESP o la alarma volumétrica, que también están presentes en la versión Sport. Ésta se distingue del resto gracias al spoiler en el color de la carrocería y a los asientos deportivos.

El precio del Toledo, según el comunicado de la marca, no ha variado tras estrenar este equipamiento. El escalón de entrada a la gama (1.6 16V Stella, con 105 CV) cuesta 17.035 euros, un importe que subirá hasta los 23.220 euros si queremos hacernos con el 1.9 TDI Signa, con 150 CV.

También el monovolumen de la firma española recibe más elementos en su equipamiento de serie. Además de los nuevos colores y tapizados, el Alhambra posee ahora un sistema (conocido como “follow-me-home”), que mantiene las luces de los faros encendidas durante cierto tiempo tras aparcar el coche. Asimismo, añade a su dotación básica un radio-CD con 10 altavoces, un cinturón con tres puntos de anclaje en el asiento central de la segunda fila, una entrada de aire con refrigeración en la guantera principal y nuevas mesitas plegables tras el respaldo de los asientos.

Cada versión ofrece, además, sus propias variaciones. El acabado Stella incorpora un portagafas situado a la altura de la banqueta del conductor. Este elemento, si se solicita el airbag de cabeza, se colocaría junto al retrovisor interior.

<

p> El Alhambra Signa posee ahora una red portaobjetos tras los asientos laterales de la segunda fila. Este acabado estrena, además, inserciones interiores de nuevo diseño. Ambos elementos también están presentes en la versión Sport, que monta unas llantas de 17 pulgadas.

Otra de las novedades para el monovolumen de Seat es el paquete “Kids”, que puede solicitarse con el motor 1.9 TDI de 130 CV y con las mecánicas 1.8 VT de 150 CV y 1.9 TDI de 115 CV. Este acabado suma de serie, sobre el Alhambra Stella, los cristales oscuros, el dispositivo “Climatronic”, dos asientos para niños, una bandeja bajo las banquetas delanteras y el control de velocidad de crucero. Su coste encarecerá en 970 euros el precio del vehículo, que va desde los 23.395 euros (2.0 115 CV Stella) hasta los 34.470 euros (2.8 V6 4 204 CV Signa).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...