Llega la “Copa Coupé” de Hyundai

La marca coreana ha decidido continuar su andadura por los circuitos españoles. Para ello, debía buscar unos dignos sucesores a los Accent que, durante 6 años, han animado los Hyundai Festival. Los elegidos son los deportivos Coupé, que disputarán un certamen con seis carreras.
-
Llega la “Copa Coupé” de Hyundai

El nuevo año dará la bienvenida a la Copa Coupé, el sonoro nombre que Hyundai ha elegido para designar el certamen con el que la marca estará presente en los trazados. Así, los Accent del Hyundai Festival darán paso a los modelos más deportivos de la gama. El vehículo utilizado para competir (que será probado por el experimentado Luis Villamil) es el Coupé 2.7 V6, con 200 CV de potencia, seis marchas y 1.120 kilogramos de peso.

<

p> En principio, este campeonato se desarrollará a lo largo de tres temporadas y la firma ya ha anunciado que podría prorrogarse. La filosofía que se ha aplicado durante los últimos seis años se mantendrá, por lo que los participantes volverán a enfrentarse entre ellos con la máxima igualdad mecánica: el motor, la caja de cambios, la centralita y los amortiguadores estarán precintados.

El sistema de carreras tampoco variará. Así, el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres y el sábado los cronometrados. También habrá dos mangas clasificatorias y, según los puestos obtenidos en los ensayos contra el reloj y en las mangas, se configurará la parrilla de salida de la primera final. El resultado de ésta marcará la parrilla de la segunda “finalísima”, como la denomina Hyundai, ya que tiene más premios y puntos. Ambas se realizarán el domingo.

<

p> Habrá seis carreras a lo largo del año (una más que en 2003, ya que se incorpora Estoril –Portugal- al calendario). El certamen comenzará en abril, en Albacete, y finalizará en el trazado catalán de Montmeló el 14 de noviembre. Los participantes -en principio, ninguno de ellos podrá haber terminado en los puestos de honor de alguna de las copas monomarca que se celebraron en 2003 en los circuitos- tendrán premios más suculentos este año; su cuantía ha aumentado un 33 por ciento, hasta los 540.000 euros, anuncia Hyundai.

La revista “Autopista”, Alpine, Cepsa o Ferodo serán algunos de los patrocinadores cuya imagen estará presente en los vehículos. Éstos han recibido algunas modificaciones para hacerlos más seguros y más competitivos, como un extintor con soporte, un kit de frenos de seis pistones, un radiador de aceite, un arco de seguridad de diez puntos o un capó delantero de fibra.

<

p> El precio del coche será de 22.500 euros (3,7 millones de pesetas). A esta cantidad habrá que sumar el primer juego de neumáticos para salir a pista –que serán de agua- y los derechos de inscripción al campeonato, que tienen un coste de 1.250 euros. Con este importe, el participante podrá tomar parte en el certamen y le será entregado un mono ignífugo y un kit de ropa, con el que los pilotos irán uniformados.

<

p> Cuando se formalice la inscripción (para ello, debes dirigir un correo electrónico al jefe de competición, Eugene Sullivan), se abonarán, en concepto de reserva del coche, 10.000 euros, que serán descontados del precio total del vehículo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...