Una petrolera china se queda con SsangYong

La petrolera china BlueStar ha desbancado de la lucha por el fabricante de automóviles SsangYong al mismísimo gigante General Motors. BlueStar se ha adjudicado un derecho de compra del 55,4 por ciento de SsangYong por 620 millones de dólares.
-
Una petrolera china se queda con SsangYong

Según el diario China Daily, la petroquímica estatal BlueStar Group se ha adjudicado más de la mitad del derecho de compra de las acciones del fabricante coreano SsangYong.

<

p> Hace unas semanas se especulaba con que General Motors se haría con los activos de SsangYong, pero, a última hora, la oferta de la petrolera china ha superado a las propuestas por GM y por Shangai Automotive Industry (otra de las empresas interesadas en la compañía automovilística de Corea del Sur).

La producción de vehículos en China en los 11 primeros meses del año ha sido de 4.005.300 unidades, un 35,04 por ciento más que en el mismo periodo de 2002. Las ventas, por otra parte, han llegado a los 3,9 millones –un aumento del 31,25 por ciento-. Con este panorama no es de extrañar que los analistas vaticinen que China desbancará en breve a Alemania como uno de productores más importantes del mundo y unos años más tardes a Japón. Esto significaría copar el segundo puesto en productores, sólo con Estados Unidos por delante.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...