Ford ha ganado más de lo esperado en 2003

La firma automovilística Ford va a acabar el año con más beneficios de los que, en principio, esperaba. La compañía ha revisado al alza sus cuentas y prevé cerrar este 2003 con un beneficio por título entre 1,05 y 1,10 dólares cuando al principio estaba previsto una remuneración entre 0,95 y 1,05 dólares por acción.
-
Ford ha ganado más de lo esperado en 2003

Ford, además, ha suscrito un nuevo contrato con Visteon, empresa de su propiedad hasta 2000, que se encarga de proveerle de componentes. Este documento contempla el pago por parte de Visteon a la firma automovilística de 150 millones de dólares –un valor similar en euros- en concepto de las operaciones llevadas a cabo durante el ejercicio que se cierra ahora. El objetivo de este acuerdo no es ni más ni menos que lograr precios competitivos en el suministro de piezas durante, al menos, los tres próximos años.

“Los acuerdos firmados por con Visteon permitirán a nuestro mayor suministrador la entrega de componentes y piezas de recambio a los precios más competitivos.” Don Leclair, responsable financiero de Ford.

Los gastos cuantificados durante el cuarto trimestre de este año incluyen las partidas destinadas a los ajustes de plantilla realizados en Europa –unos 450 millones de euros-. El resto, hasta completar los 600 millones que ha costado la reestructuración, se contemplarán en las partidas del año próximo –primer trimestre de 2004, probablemente-. De esta forma, Ford acaba este año en números negros.

Entre las cuentas presentadas por Ford, destaca una partida de 1.650 millones de dólares que se destinará a cubrir el seguro médico de los más de 20.000 empleados de Visteon –empresa de la que, como hemos comentado, se deshizo a comienzos de esta década-. Esta partida se verá reflejada en el último trimestre del año que viene.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...