La Gala de Campeones premia a los pilotos

La temporada 2003 de automovilismo ha finalizado con la tradicional Gala de Campeones. Los vencedores en las distintas modalidades subieron al podio para recoger sus trofeos de manos de diversas autoridades y pilotos experimentados: Carlos Sainz, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené y Oriol Serviá fueron los encargados de entregar varios galardones.
-
La Gala de Campeones premia a los pilotos

Los vencedores en los Campeonatos, Copas y Trofeos de la temporada 2003 ya han recogido sus correspondientes premios en la tradicional Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo.

<

p> Fiat, Peugeot, Citroën, Nissan, Suzuki, Hyundai, Renault y Seat entregaron los galardones a los vencedores en los distintos trofeos y copas de promoción en circuitos y en rallies. El periodista Jesús Álvarez condujo, un año más, el evento, al que asistieron el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso, Salvador Serviá, senador europeo por Girona, y Santiago Fisas, consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid. Este último recibió la primera insignia de oro y brillantes concedida por la RFEdA, por su contribución al desarrollo y promoción del automovilismo deportivo en nuestro país.

Los vencedores en Karting recogieron sus trofeos de manos de los pilotos de Fórmula Uno Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené, además del representante español en la Champ Car, Oriol Serviá. Por su parte, Carlos Sainz (quien estuvo acompañado de su copiloto Marc Martí) fue el encargado de entregar los galardones a los primeros clasificados en el Nacional de Rallies: Miguel Fuster –al que Sainz felicitó tras la gala-, Sergio Vallejo y Joan Vinyes. También Santi Concepción, campeón de Grupo N por tercera vez consecutiva, ascendió al primer escalón del podio, así como Daniel Sordo, campeón Junior de Rallies.

<

p> El evento contó con la asistencia de Dani Solá, piloto oficial de Mitsubishi para el Mundial de Rallies 2004. Jesús Puras, quien ha anunciado recientemente su retirada de la competición activa, tuvo una mención especial.

Con la Gala de Campeones se pone el broche final a la temporada 2003 de automovilismo. El próximo año, el Trial 4x4 de Sevilla será, el 6 de marzo, la primera prueba de 2004. Una semana más tarde arrancará el Nacional de Tierra y, siete días después, lo hará el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. La primera cita de este certamen se celebrará en Alicante. En principio, contará con ocho pruebas, aunque podría incluirse una novena: el Rally de Llanes.

La marca del rombo ya ha desvelado sus planes deportivos en España para el año que viene. Alberto Hevia será el piloto oficial de la firma en el Nacional de Asfalto y estará presente en las 8 pruebas del certamen. Sin embargo, los aficionados echarán de menos la Copa Renault de la especialidad, que se limitará a la promoción regional en Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. La Copa Renault Sport de Circuitos, por su parte, mantendrá seis citas en el calendario.

<

p> Citroën aún no ha definido quiénes serán sus pilotos en el Campeonato de España de Rallies, aunque ya ha anunciado que continuará con sus labores de promoción de jóvenes valores. Habrá 23 elegidos, que pilotarán el nuevo C2 en esta competición monomarca. Además, en 2004 habrá una limitación de edad para los participantes. Ninguno de ellos (excepto los que tomaron parte, en 2003, en el Trofeo Saxo) podrá sobrepasar los 27 años y sólo competirán a lo largo de tres temporadas (en la categoría Senior) o cuatro (categoría Junior). El Trofeo comenzará en mayo, cuando el vehículo esté homologado, y los pilotos disputarán 7 pruebas.

Galería relacionada

Gala Campeones 2003

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...