Opel Vectra OPC, el concept Diesel

Opel ha presentado en el último Salón de Essen, celebrado hace unos días en esa localidad alemana, su nuevo concepto: el Opel Vectra OPC con motor ECOTEC 1.9 CDTI biturbo que anuncia 212 CV de potencia.
Autopista -
Opel Vectra OPC, el concept Diesel

El Opel Vectra GTS ha servido de plataforma de arranque para el desarrollo del nuevo concept car de la división Opel Performance Centre (OPC) denominado Vectra OPC.

Este concept, que se ha podido ver en el pasado Salón del Automóvil de Essen, monta un motor biturbo de 1,9 litros de cilindrada, de ciclo Diesel que anuncia una potencia de 220 CV y una cifra de par máximo de 40 mkg a 1.400 rpm.

La potencia específica de la mecánica del Vectra OPC es superior a la del Ferrari Enzo.

Según anuncia la marca, el nuevo Vectra OPC tarda 6,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Sin embargo, el consumo medio no se “desboca” tanto como las prestaciones. Opel anuncia un gasto de 6 litros a los 100 km, un consumo nímio si atendemos a la potencia del coche.

<

p> Y, para demostrar que la tecnología motriz en Opel está cada vez más desarrollada, en la muestra germana hemos podido ver el Astra V8 Coupé y el Corsa S 1600 WRC.

La mejora de prestaciones del propulsor, respecto al motor ECOTEC 1.9 CDTI del que parte, se apoya en dos turbocompresores controlados electrónicamente con una presión máxima de soplado de 3 bares. Según los datos de Opel, el par máximo –40 mkg- está disponible entre 1.400 y 3.500 vueltas. Los ingenieros no sólo se han centrado en las prestaciones, también han prestado atención a la reducción de las emisiones contaminantes. Este propulsor cumple la normativa Euro4, que entrará en vigor el 1 de enero de 2005.

Galería relacionada

Opel Vectra OPC

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...