El sustituto del Twingo se fabricará en España

Valladolid acogerá la producción de un nuevo mini-monovolumen que sustituirá al actual Twingo. Este modelo, que se comenzará a fabricar en el primer trimestre de 2005, usará la plataforma del Nissan Micra y del Renault Clio.
Autopista -
El sustituto del Twingo se fabricará en España

La planta vallisoletana de Renault acogerá la fabricación de este mini-monovolumen, conocido internamente como J77, con una cadencia de 250.000 unidades anuales durante el primer año y hasta 300.000 (la capacidad total) en años posteriores si así lo establece la demanda. Según la revista especializada Automotive News Europe, la llegada de este modelo a la factoría de Valladolid puede provocar que se deje de producir en la misma el Clio.

El “número dos” de Renault, Pierre Alain de Smedt, ha confirmado que la compañía gala invertirá 300 millones de euros en la producción de este automóvil. Éste se considera vital para el mantenimiento del pleno empleo en la fábrica vallisoletana, que ha reducido un ocho por ciento la producción del Clio en los últimos meses.

Por otra parte, otra de las plantas españolas de Renault, la palentina de Villamuriel del Cerrato, ha recibido más de 300 millones de euros de inversión para la adecuación de sus instalaciones a la producción de las tres versiones del Mégane.

Gracias a ello, la producción diaria en esta factoría ha pasado de menos de 50 vehículos a 1.250 en tan sólo seis meses.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...