Más de 40 personas pierden la vida en las carreteras

Desde las 15 horas del viernes y hasta las 20 horas de ayer domingo, 43 personas han perdido la vida en las carreteras españolas como consecuencia de los 36 accidentes mortales.
-
Más de 40 personas pierden la vida en las carreteras

Según los datos recogidos por la Dirección General de Tráfico, el día con más siniestros fue el viernes, cuando se contabilizaron 14 accidentes con un resultado de 16 personas muertas, 5 heridas de gravedad y 7 más heridas leves. El sábado hubo un siniestro mortal menos, con un resultado de 15 muertos, 9 heridos graves y 1 leve. Una de las causas para el trágico balance de estos tres primeros días del periodo vacacional navideño es el estado de las carreteras por culpa de la niebla. Ésta ha dificultado en muchísimos puntos de la geografía española la correcta visibilidad y ha ocasionado no pocos siniestros (en la imagen, un accidente de Vizcaya).

La DGT recuerda que el periodo navideño es tradicionalmente una de las épocas en las que más accidentes mortales se producen en las carreteras, ya que coincide con las festividades familiares y reuniones de amigos “que propician el consumo de alcohol” y que se une a unas condiciones meteorológicas adversas que hace “sumamente peligrosa” la conducción.

La comunidad autónoma catalana ha sido golpeada con severidad durante el pasado fin de semana con más de una docena de accidentes mortales en apenas 24 horas. Como consecuencia de estos siniestros, han perdido la vida en esta comunidad 11 personas, mientras que otras 5 han resultado heridas de diversa consideración. Según el Servei Català de Transit (SCT), los accidentes se han producido debido a la velocidad excesiva, los adelantamientos inadecuados, la falta de uso del cinturón de seguridad y las paradas no señalizadas para arreglar averías. Por todo ello, el STC ha pedido mucha precaución.

Más abajo te ofrecemos un especial sobre todo lo que necesitas saber sobre la operación Navidad que ha preparado la DGT y otro acerca de cómo enfrentarse a la conducción en esta estación invernal.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...