Citroën amplía su oferta SensoDrive

Instalada inicialmente en el C3 y utilizada también en el Pluriel y el C2, la caja de cambios robotizada SensoDrive de Citroën estará a partir de ahora disponible también con las motorizaciones 1.4 HDI y 1.4i 16V. La marca francesa amplía así su oferta de este tipo de transmisiones, hasta ahora acopladas sólo a mécanicas 1.4i y 16i 16V.
-
Citroën amplía su oferta SensoDrive
Citroën amplía su oferta SensoDrive

Los buenos resultados obtenidos por Citroën con su caja de cambios robotizada han llevado a la marca a montar esta oferta en nuevas motorizaciones. Desde ahora, las mecánicas 1.4 HDI 70 CV y 1.4 16V 90CV de los modelos C3, C3 Pluriel y C2 estarán también disponibles con el sistema SensoDrive.

Esta caja de cambios robotizada es una alternativa real a las clásicas transmisiones mecánicas y automáticas, ya que aporta una facilidad adicional en la conducción. Esta impresión se debe a los diferentes modos de cambio de marchas que presenta (levas en el volante, palanca de cambio secuencial, en modo manual o automático) y a la supresión del pedal de embrague.

En automático, el SensoDrive ofrece una adaptación permanente de los umbrales de paso de una marcha a otra, en función del estilo de conducción y del perfil de la carretera. El diálogo entre el calculador de la caja de cambios y el equivalente del motor permiten, por un lado, controlar el régimen de giro durante un cambio de marcha y, por otra parte, realizar un cambio de marcha sin necesidad de levantar el pie del acelerador.

En modo manual, por su parte, la gestión electrónica contribuye a la seguridad de funcionamiento del sistema, evitando que se realicen maniobras consideradas como peligrosas para el conductor o para la mecánica del vehículo. El calculador no acepta, por ejemplo, una reducción de 5ª a 2ª marcha cuando se circula a una velocidad muy elevada.

Otra de las novedades que introduce el sistema SensoDrive es que su gestión electrónica de la caja de cambios y del embrague aseguran niveles de consumo inferiores a las transmisiones clásicas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...