PSA produce un poco menos que el año pasado

PSA Peugeot Citroën ha producido en la factoría española de Vigo 471.950 vehículos durante este 2003. Según un comunicado del grupo, esta producción supone un descenso del 2 por ciento, respecto a los datos de 2002.
Autopista -
PSA produce un poco menos que el año pasado

Una producción del 472.000 vehículos y 44.700 colecciones de piezas es el balance productivo anual de la fábrica. del grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo (Galicia). Esta resultado permite “el mantenimiento de la alta competitividad de la factoría”.

<

p> La producción de vehículos en 2003 se desglosa de la siguiente manera: 199.000 unidades del Xsara Picasso; 144.700 del Berlingo; 100.250 del Parther y 28.000 más del C15. Las colecciones de piezas se han destinado a China, Marruecos y Argentina, la mayoría de ellas pertenecen al Citroën Xsara Picasso.

La factoría de Vigo exporta su producción (en Europa) a Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia.

Las exportaciones de PSA se han visto incrementadas en un 1 por ciento durante este año, hasta las 415.500 unidades –un 88 por ciento de la producción total-.

<

p> Las inversiones que la casa matriz ha hecho en esta planta durante este ejercicio ascienden a 90 millones de euros, que se han destinado, en parte, a la construcción de una nueva línea de corte en el sector de embutición de chapa.

<

p> Los resultados son satisfactorios, según Javier Riera, director de la planta, que ha destacado la adaptación de la instalación a los constantes cambios del sector.

<

p> No todo son aumentos. La plantilla ha descendido un 8 por ciento al pasar de 10.000 trabajadores en 2002 a 9.200 durante este ejercicio. A partir de 2006, está previsto un aumento de la plantilla como fruto del acuerdo al que se ha llegado con los proveedores Benteler y Denso, que sumarán 600 empleos nuevos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...