Un grupo chino, favorito para comprar SsangYong

A pesar de que General Motors tenía todas las papeletas para quedarse con SsangYong, al final será el grupo chino Bluestar quien se hará con la marca surcoreana.
Autopista -
Un grupo chino, favorito para comprar SsangYong

Bluestar, un consorcio de capital privado y público que se dedica a la industria petroquímica, es el mejor colocado para comprar el endeudado fabricante coreano.

<

p> La operación, valorada en unos 620 millones de dólares, cuenta con el beneplácito del Chohung Bank, máximo acreedor de SsangYong. La dirección del banco ha encargado a la consultora Samil, gestora de la venta, que dé prioridad a Bluestar en el proceso.

<

p> De todas formas, los acreedores siguen estudiando ofertas y se espera que tengan un adjudicatario a finales de la semana. General Motors, por el mometo, ha perdido la posición de ventaja que tenía en un principio.

<

p> Según ha trascendido, la empresa china ofrece una inversión de 1.000 millones de dólares en las fábricas y concesionarios de SsangYong. Además, quieren expandir la red de servicios oficiales a más de 10.000 establecimientos en todo el mundo.
Además, Bluestar ofrece la continuidad de la directiva de SsangYong, algo que, a buen seguro, pesa en la decisión final.

<

p> SsangYong es el cuarto fabricante de Corea del Sur, pero está en manos de los bancos desde que entró en quiebra en 1999. El año pasado logró beneficios después de varios años y ganó 192 millones de dólares. Este año ha vendido ya 133.845 coches en todo el mundo, un 7,5 por ciento menos que en 2002.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...