Mercedes Benz España cambia de nombre

A partir del próximo año, Mercedes Benz España pasará a la historia. El grupo automovilístico germano-estadounidense pasará a denominarse en nuestro país DaimlerChrysler España. El motivo radica en que el consorcio recupera en España la distribución de las marcas Chrysler y Jeep, algo que hasta ahora realizaba el grupo Bergé. Por otra parte, un tribunal norteamericano ha suspendido el juicio contra el propio grupo en Estados Unidos para analizar con detalle los nuevos documentos aportados por la acusación.
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Mercedes Benz España cambia de nombre

A partir del 1 de octubre de 2004, Mercedes Benz España será DaimlerChrysler España. Esta sorprendente e inesperado cambio en la denominación de la filial española viene determinado –según asegura el propio consorcio- por el hecho de que el grupo germano-estadounidense recupera la distribución en nuestro país de las marcas Chrysler y Jeep, un acuerdo firmado ya por la empresa y el hasta ahora importador de las firmas, el grupo Bergé.

Éste, sin embargo, no será el único cambio de nombre que vivirá el grupo. La marca Smart, como ya anunció a principios de mes, modificará la denominación de dos de sus modelos: el de dos plazas pasará a llamarse Smart Fortwoo, mientras que el de cuatro, que se lanzará el próximo año, se nombrará Smart For Four. Además, la compañía tiene previsto en España realizar la apertura de dos Smart Center, con lo que su red de distribución alcanzará los 35 centros.

Otro de los rumores que circulan por el sector señala que la futura DaimlerChrysler España podría sumar también a su actual lista de vehículos comercializados los de la marca Dodge. Este anuncio, con todos sus detalles se podría realizar este próximo mes de enero durante el Salón de Detroit, según informa el diario Financial Times.

El Tribunal de Wilmington, Estados Unidos, que instruye el proceso abierto contra DC, ha suspendido el juicio para estudiar las nuevas pruebas aportadas por la acusación, consistentes en unos manuscritos que contradicen las declaraciones del presidente del consorcio, Jürgen Schrempp. Hay que recordar que el juicio comenzó el pasado 1 de diciembre, después de que el millonario Kirk Kerkorian acusara a DC de haberle estafado, al asegurarle que la fusión del grupo era un acuerdo entre iguales.

Por otra parte, el consorcio automovilístico anunció también ayer un aumento de plantilla de hasta 3.000 personas en 2004 y en sus diversas plantas de todo el mundo.

El director del grupo, Günter Fleig, dijo que a finales del próximo año unas 360.000 personas trabajarán para el quinto fabricante de automóviles mundial, aunque no especificó cuáles serán los centros que contratarán a los nuevos trabajadores.

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