RACE: casi todas las lesiones infantiles, evitables

Por si no lo teníamos claro, el Real Automóvil Club de España (RACE) se ha encargado de recordarlo: el 96 por ciento de las lesiones infantiles en accidentes de tráfico pueden evitarse con el uso de los sistemas actuales de sujeción. El problema está en que solamente el 37 por ciento de los menores viajan seguros en los automóviles.
-
RACE: casi todas las lesiones infantiles, evitables
RACE: casi todas las lesiones infantiles, evitables

El coordinador de la escuela RACE-Renault de Educación Vial, Juan Antonio Sánchez Trigo, ha recordado estos datos con el fin de animar a padres y educadores a intensificar la formación desde la infancia para prevenir los siniestros en las carreteras.

Según el responsable del RACE, los menores hacen poco uso del casco, tanto en bicicleta como en ciclomotor, tienen poco conocimiento de los materiales reflectantes y son especialmente vulnerables como peatones. Sánchez Trigo ha indicado que “queda mucho por hacer en el colectivo de los padres” en materia de educación.

Estas afirmaciones las ha llevado a cabo Sánchez Trigo en la presentación en La Coruña del aual móvil RACE-Renault, que recorrerá otras 14 ciudades españolas con el fin de educar a más de 15.000 personas, entre niños y adultos.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...