Todos ganan en el juicio a DC

A pesar de que los expertos consideran que DaimlerChrysler ganará el juicio por presunto fraude de la compañía hacia sus inversores, ambas partes salen ya ganando. La vitola de inocencia ha provocado que el grupo automovilístico haya encarecido sus acciones un 11,5 por ciento desde el 11 de diciembre. Por su parte, el inversor Kirk Kerkorian, que llevó a la empresa a los tribunales, ha ganado más de 5 millones de dólares desde entonces.
-
Todos ganan en el juicio a DC

El juicio contra DaimlerChrysler se ha convertido en un auténtico chollo para todos los que en él participan. Desde que el inversor Kirk Kerkorian denunció al fabricante germano-estadounidense por presunta estafa (asegura que la empresa le timó al venderle como una fusión entre iguales lo que él considera una compra) todos, acusados y acusación, han sumado importantes cantidades de dinero.

El pasado 11 de diciembre, el presidente de DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, comparecía ante los tribunales para explicar los detalles de la operación de 1998. La declaración del directivo no sólo ha convencido a los juristas, sino que también parece haberlo hecho a los mercados. Mientras que los analistas consideran que la compañía ganará el juicio y evitará la indemnización, sus títulos han sufrido un repunte del 1,7 por ciento, encareciéndose sus acciones un 11,5 por ciento.

Sin embargo, el cuarto fabricante mundial de coches no ha sido el único que ha salido beneficiado en este interesante juicio. Las declaraciones de Schrempp han favorecido incluso al propio Kerkorian, que ha ganado más de cinco millones de dólares en Bolsa desde el 1 de diciembre. Las acciones de Metro Goldwyn Mayer, productora que dirige el mismo inversor armenio, han subido un 2,3 por ciento desde entonces.

Kerkorian, de todas formas, podría ganar aún más dinero si la sentencia le fuera favorable, algo que parece más que improbable. El inversor, que pide más de 1.000 millones de euros de indemnización, recibió además una oferta del grupo automovilístico por valor de unos 300 millones de euros si retiraba la demanda antes de comenzar el juicio.

La revista Forbes sitúa a Kerkorian en el puesto 33 de los hombres más ricos del país y en el número 97 del mundo. Su fortuna personal, según la publicación, asciende a más de 2.800 millones de euros. En el momento de la fusión de DaimlerChrysler, el inversor armenio poseía unos 89 millones de acciones de Chrysler.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...