Dodge se venderá en Europa

El constructor DaimlerChrysler está planeando traer los productos que fabrica bajo la marca Dodge a Europa. El objetivo de DC es incrementar la cuota de mercado de sus productos en el Viejo Continente. De esta forma ofrece más variedad en los mercados europeos.

Los vehículos que lleguen a Europa se podrían presentar en el Salón Internacional de Ginebra y se empezarían a comercializar poco a poco durante el segundo trimestre de 2004.

DC prevé duplicar sus ventas mundiales en el periodo 2004-2014.

Los portavoces de DaimlerChrysler en Estados Unidos no han confirmado este extremo y han asegurado que “anunciarán el futuro de Dodge en Europa cuando sea algo más seguro". Se sabe que esta decisión de ampliar horizontes se basa en la acogida que tienen en Europa productos como el PT Cruiser o el Voyager. En los diez primeros meses del año, Chrysler ha vendido 84.000 unidades en Europa, lo que supone un incremento en las ventas del 9 por ciento respecto a los datos recogidos en los mismos meses del ejercicio anterior. La cuota de mercado de Chrysler en el Viejo Continente es de 0,6 por ciento. En principio, los modelos que llegarán son el Durango –un todo terreno-, el Viper –un deportivo (en la imagen)- y algún representante del segmento pick-up. No sólo controlan la velocidad, también regulan si es correcta la distancia de seguridad entre los coches. Además, los baremos no son siempre los mismos: el límite de velocidad en autopista en Francia es 130 km/h, pero –cuando las condiciones meteorológicas son adversas- el aparato entiende que los conductores deben ir más despacio. Otro gigante automovilístico, General Motors ha reforzado su ofensiva europea este mismo año. En Países Bajos, GM ha empezado a comercializar la marca Cadillac, que pronto ampliará sus horizontes hacia China y Corea del Sur.