Hyundai producirá un Coupé Cabriolet

Hyundai pondrá finalmente en el mercado un modelo Coupé Cabriolet. La marca coreana ha decidido desarrollar este proyecto después de la fantástica acogida que tuvo durante el pasado Salón de Frankfurt el concept car que presentó. Desde entonces, numerosos usuarios han manifestado su deseo de adquirir este vehículo.
Autopista -
Hyundai producirá un Coupé Cabriolet

La noticia la adelantó Hyundai la semana pasada en la celebración del Bolonia Motor Show. Allí, la compañía coreana anunció su intención de lanzar al mercado antes de 2007 una versión de su concept car CCS (Coupe Convertible Study). La empresa ha adoptado finalmente esta decisión tras recibir numerosas solicitudes de compra de potenciales clientes.

El modelo que saldrá al mercado será una versión descapotable del Hyundai Coupé de tercera generación y dispondrá de una innovadora capota desarrollada por Karmann, una de las entidades con más experiencia del sector carrocero. Se trata en concreto de un techo duro retráctil que se desliza y pliega sin ocupar parte del interior del coche y, dependiendo de la ocasión, puede ser un techo solar, un targa o un cabrio total cuando los pilares laterales se repliegan, tal y como ocurre en el Peugeot 206 CC o Mercedes SLK.

Este original concepto va unido a un motor V6 de 2.7 litros que, construido en aluminio, entrega 167 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 25 mkg a 4.000 vueltas. Una caja de cambios de 6 relaciones, o una automática de cuatro, completan el equipo mecánico. Por dentro, volante y salpicadero van revestidos en piel y se ha introducido un nuevo y poderoso equipo de sonido Becker de 280 W y altavoces de Infinity. Los asientos también van en cuero marrón y llevan la firma de Recaro.

Jim Campbell, director de marketing de Hyundai en el Reino Unido, ha asegurado que el Coupé ha sido “todo un éxito en Inglaterra, por lo que estamos deseando que el CCS se convierta en realidad. Con él, abriremos una nueva dimensión de los vehículos descapotables, añadiendo, además, una excelente relación calidad-precio, como siempre hemos hecho”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...