Nuevo centro de diseño para las marcas de Audi

El grupo Audi (Audi, Seat y Lamborghini) ha inaugurado un nuevo centro de diseño en Munich (Alemania) que asesorará y marcará las líneas conceptuales de las tres marcas. Este emplazamiento será el nuevo cuartel general de Walter de Silva.
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Nuevo centro de diseño para las marcas de Audi

Este nuevo estudio, denominado Koncept Design Munchen, estará, por decirlo así, por encima del resto de centros de diseño con los que cuenta cada marca. Así, marcará las tendencias estilísticas a los diseñadores que trabajan en Sitges (Barcelona) para Seat, en Ingolstadt (Alemania) para Audi o en Santa Ágata (Italia) para Lamborghini.

En Munich trabajarán 20 personas, dirigidas por Walter de Silva, que desarrollarán conceptos para que, con posterioridad, los centros de diseño de cada marca los desarrollen. “Quería un espacio de trabajo que no fuera de ninguna de las tres marcas, donde poder trabajar sus líneas conceptuales sin interferencias ”, ha señalado De Silva, que ha añadido que “no me interesa que cada centro de diseño compita entre sí”.

El centro de Munich contará con 800 metros cuadrados de superficie y originariamente, en 1920 cuando se inauguró, era un taller de reparaciones de coches. De Silva ha destacado la importancia del centro para la estructura de producto de la marca.

En cuanto a Seat, De Silva seguirá manteniendo el control sobre los diseños de Seat, aunque el máximo responsable de esta tarea será Steve Lewis, que trabajará en el desarrollo de los modelos de la marca española en Sitges y en el centro Técnico de Martorell (Barcelona).

Lewis ha indicado recientemente que “todos los nuevos modelos de Seat incorporarán las líneas del monovolumen Altea”, que se presentará en el Salón de Ginebra y que se pondrá a la venta en el próximo mes de marzo.

El diseñador ha ido más allá y ha adelantado que, en cinco años, “Seat renovará la mayor parte de su gama de productos”, siendo el Toledo y el León los primeros en cambiar. Los que aún tienen un futuro incierto son el Tango, el Arosa y el Alhambra. La decisión de producir el primero, un deportivo descapotable biplaza, es más que dudosa, mientras que la “supervivencia” de Arosa y Alhambra dependerá de si Volkswagen crea sustitutos para Lupo y Sharan, con los que comparte plataforma.

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