Renault apuesta por la educación vial

Renault España ha decidido poner su granito de arena para acabar con la alta siniestralidad que registran nuestras carreteras. La marca, en colaboración con la DGT y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, desarrollará por octavo año consecutivo un programa de educación vial, que en esta edición contará con el apadrinamiento del piloto de F-1 Fernando Alonso.
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Renault apuesta por la educación vial

Bajo el lema “Seguridad para todos”, Renault presentó ayer la VIII edición de su Programa de Educación Vial, que este año adquiere una mayor importancia si cabe ante los acontecimientos vividos en las carreteras españolas durante el último Puente de la Constitución.

El nuevo programa estará dirigido, como de costumbre, a todos aquellos estudiantes de primaria, secundaria y ciclos superiores que deseen participar en la iniciativa y se desarrollará en los más de 17.000 centros educativos que hay en España. Por el momento, las previsiones de participación son muy optimistas, ya que se han inscrito hasta ahora 2.790 centros que suman en total más de 120.000 alumnos.

“Seguridad para todos” intenta activar el compromiso de los alumnos con la educación vial a través de numerosas actividades lúdicas y didácticas, desarrolladas con material pedagógico adaptado a alumnos de entre 6 y 18 años. El objetivo es que los más pequeños reflexionen sobre su papel como peatones y los riesgos a los que deben enfrentarse a diario, mientras que para los más mayores consiste en lograr que puedan sensibilizarse con temas como la velodad, el alcohol, las drogas o las conductas de riesgo al volante.

La iniciactiva cuenta, además, con varias sesiones de trabajo. La primera impulsa la formación desde el profesor al alumno, proporcionando ejemplos concretos de seguridad vial. En la segunda, por su parte, los chicos imaginan acciones de mejora de la seguridad vial tras estudiar su entorno más cercano. Por último, y durante la tercera sesión, el programa pone en marcha la propuesta elegida con imágenes y textos.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de Renault, Pierre-Alain De Smedt, ha lanzado hoy una pequeña advertencia a la filial española en una entrevista concedida al diario Expansión. “Todas las fábricas de Renault en España tienen nuevos productos. Diría que este país tiene todo para continuar siendo dentro del grupo la filial más importante. Tiene buena productividad, buena red de proveedores y trabajadores. Lo que le falta, y que vamos a tener que negociar bien en el nuevo convenio es la flexibilidad: las plantas tienen que adaptarse más a las necesidades de mercado”, asegura.

El discurso que mantiene el grupo francés está centrando actualmente las negociaciones del convenio colectivo que, desde hace varias semanas, sostienen la dirección española y los sindicatos. A la hora de concretar exactamente lo que desea Renault, De Smedt es tajante: “Necesitamos más temporales. En Francia, que no es un país fácil en cuestiones laborales, lo hemos conseguido: cuando necesitamos un tercer turno lo ponemos en marcha y cuando no, porque son meses bajos de ventas, los suprimimos”.

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