Robos de coches más violentos

Los sofisticados sistemas destinados a la sustracción de vehículos de lujo no tienen nada que ver con los empleados por cuatro bandas que operan en Madrid: tras golpear el coche que pretenden robar, no dudan en hacer lo mismo con su dueño si encuentran obstáculos para conseguir su objetivo.
-
Robos de coches más violentos

Cuatro bandas organizadas, integradas por ciudadanos de países del Este de Europa, roban vehículos de lujo en el norte de Madrid. Quizá no serían noticia si no fuera por los violentos métodos que emplean o por el número de denuncias que acumulan a sus espaldas. Desde enero y hasta ahora, se han notificado 140 casos relacionados con estos grupos.

<

p> El “modus operandi” siempre es el mismo: según explica el diario “El Mundo”, estos individuos cogen un coche previamente robado y golpean la parte posterior del vehículo de su víctima. Cuando el conductor se baja para pedir explicaciones, sustraen el automóvil. Si se opone resistencia, no dudan en recurrir a las amenazas y a la violencia.

Esta nueva modalidad en el robo de coches, conocida como “el cacharrazo”, es la más empleada en la actualidad por las bandas organizadas de búlgaros, bosnios y rumanos. Suelen fijarse en marcas como Audi, Mercedes y BMW y su “zona de trabajo” comprende localidades como Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, la Moraleja y Las Rozas. Tras sustraer el modelo elegido, lo llevan a una nave en la que se cambia el color y algún otro detalle, con el fin de enviarlo sin problemas a Europa del Este, donde será vendido.

A lo largo de este año, la policía y la Guardia Civil han desarticulado 12 grupos, la mayoría integrados por búlgaros, dedicados al robo de coches. Al menos, dos de ellos operaban con el método del “cacharrazo”, que suele realizarse en zonas residenciales, de avenidas anchas y no muy iluminadas y, preferiblemente, de noche. En el 99 por ciento de los casos, las víctimas son conductores que van solos. En ocasiones disponen de grupos de contravigilancia que garantizan el éxito de la operación. Si quieres saber más sobre los métodos empleados en las sustracciones de vehículos, no te pierdas el reportaje que aparece en el enlace.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...